Host 2015, feria internacional de hostelería, mayor que nunca

Con más de 1.700 firmas registradas, la feria internacional de hostelería Host se ha visto obligada a ampliar su superficie de exposición con dos nuevos pabellones. Las previsiones esperan superar los 1.900 expositores, de los que el 40% serán extranjeros.

Visitantes de Host

La gran feria italiana de la hostelería espera atraer más de 140.000 visitantes profesionales de todo el mundo

Host, Feria Internacional de Hostelería, que se celebrará en Milán junto al recinto de la Expo, se prepara para recibir en su 39 edición a más de 140.000 visitantes profesionales de todo el mundo. La fecha: del 23 al 27 de octubre.

Destaca especialmente el aumento de los expositores internacionales, sobre todo de Alemania (+14%) y Francia (+16%), con representaciones integradas por  74 y 66 firmas, respectivamente. También crece la representación de Suiza y Holanda, mientras que la de España aumenta un 4%, con un total de 59 empresas representadas (de momento). Estados Unidos, por su parte, sube su participación un 22%, con 44 firmas registradas.

Además, en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (ICE), acudirán a Host más de 1.500 grandes compradores de 60 países, con visitas previamente programadas. En esta ocasión no se ha invitado solamente a las grandes cadenas hoteleras, sino también a jefes de compras de hoteles boutique y de  lujosos hoteles de diseño, para combinar sectores tradicionales y emergentes.  Numerosas delegaciones llegarán de EE UU; China, Rusia e India.

En l0 que respecta a la oferta de Host, la organización optará de nuevo por las agrupaciones temáticas, para dar una panorámica completa de los diferentes sectores representados y aprovechar sinergías.

Profesionales de la cocina y restauradores tendrán a su disposición una amplia oferta con lo último en equipamiento de cocina. Otra de las secciones protagonistas será la de Pan-Pasta-Pizza, centrada en nuevas técnicas de procesado, cocción y mantenimiento.

Dos sectores emergentes e inequívocamente italianos serán los de Helado (con pastelería) y Café (con tés y otras bebidas calientes), estratégicamente situados junto a sectores afines como bares, cafeterías, maquinaria de café y máquinas vending.

Y la gracia del diseño italiano se dejará ver, por supuesto, en el menaje de mesa y el mobiliario, una sección que en esta edición de 2015 promete ser mayor que nunca.

Lea aquí más sobre Host 2015.

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario