Hostelco 2018, el reflejo del crecimiento del equipamiento hostelero

Falta muy poco para Hostelco, principal feria hostelera de España, que celebrará su 19ª edición en Barcelona del 16 al 19 de abril, junto con la feria Alimentaria. El resultado: la mayor plataforma nacional e internacional de la industria del equipamiento, alimentación, gastronomía y hospitality. En total serán 4.500 expositores, el 27% internacionales de 70 países, que ocuparán 100.000 metros cuadrados de superficie, la casi totalidad de Fira Barcelona.

La combinación de Alimentaria y Hostelco dará lugar a una gran plataforma común de toda la cadena de valor de la gastronomía y alimentación, así como un escaparate con las últimas novedades en productos, tecnologías y servicios para restauración, hotelería y colectividades.

Imagen de Hostelco 2016

Hostelco 2018 consolida la línea de recuperación de la industria española de equipamiento para hostelería y colectividades

Hostelco se ubicará en el pabellón 8 y compartirá con Restaurama, el salón para la alimentación fuera del hogar de Alimentaria, los pabellones 6 y 7 del recinto ferial.

Los visitantes profesionales podrán ver en Hostelco 2018 las últimas novedades en productos, tecnologías y soluciones innovadoras de los ámbitos de equipos y maquinaria para hostelería; menaje, servicio de mesa, utensilios y envases; tecnología, entretenimiento y software; café; textiles, ropa y uniformes; interiorismo, decoración iluminación y mobiliario; limpieza y lavandería; vending; spa, wellness y complementos; equipos y utensilios; panadería, heladería y pastelería.

Las principales empresas del sector presentarán las últimas novedades de un sector en constante crecimiento. De hecho el presidente del comité organizador del salón y de Felac, Rafael Olmos, considera esta edición “estratégica”, ya que consolida la línea de recuperación de la industria española de equipamiento para hostelería y colectividades, cuyas ventas aumentaron del 12% en 2016, encadenando su cuarto año consecutivo de crecimiento. “Gracias a las sinergias con Alimentaria, Hostelco reunirá en una plataforma única la maquinaria y la alimentación, aumentando así las oportunidades de negocio de los profesionales del canal horeca”, explica.

El presidente del comité organizador del salón y de Felac, Rafael Olmos, considera esta edición “estratégica”, ya que consolida la línea de recuperación de la industria española de equipamiento para hostelería y colectividades, cuyas ventas aumentaron del 12% en 2016, encadenando su cuarto año consecutivo de crecimiento

Más de 600 compradores invitados a Hostelco

Además, Hostelco organizará en esta edición encuentros entre las empresas expositoras y los más de 600 compradores invitados al salón nacionales e internacionales, procedentes de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Argelia y Túnez, todos ellos países considerados clave para el sector por el dinamismo de sus mercados. Tanto los compradores  internacionales, principalmente importadores, como los distribuidores nacionales, operan en los sectores del equipamiento, maquinaria y accesorios para hostelería. A estos colectivos se sumarán además los representantes de 80 cadenas hoteleras, de restauración y colectividades.

The Hostelco Experience

Otra de las novedades de esta edición de Hostelco es que se ampliarán los espacios de demostraciones en los que se verá la aplicación real de los productos y servicios expuestos por las empresas participantes.

Visitantes en Hostelco 2016

Todos los profesionales del canal horeca estarán representados en Hostelco 2018

Así, The Hostelco Experience – Live Gastronomy, será un área dedicada a demostraciones, showcooking y conferencias a cargo de prestigiosos chefs como Nando Jubany, Paco Roncero, Andoni Luis Aduriz o Mario Sandoval. También habrá demostraciones centradas en el mundo de la pastelería, heladería y panadería.

The Hostelco Experience será también el marco de Live Hotel, un espacio diseñado por interioristas especializados que recreará la recepción, habitaciones, una sala de fitness y el spa de un hotel de última generación, mostrando las últimas las tendencias decorativas y tecnológicas de un nuevo concepto de “hospitality”.

The Hostelco Coffe Area será otro de los focos del salón, donde se reunirán profesionales y empresas de maquinaria, equipamiento y accesorios que permiten el proceso de elaboración del café, desde el tueste hasta la taza. Contará con casi 60 expositores, el doble que en 2016, y lbergará también campeonatos, mesas redondas y clases magistrales para difundir la cultura del café. En su marco, el Fórum Cultural del Café organizará la gran final del XII Campeonato nacional de barista.

No faltarán en Hostelco, tampoco, talleres especialmente dirigidos a profesionales de la restauración social y colectiva.

Atención, también a los renovados Premios Hostelcoque se entregarán a los mejores fabricantes, distribuidores, proyectistas, arquitectos e interioristas de establecimientos hosteleros.

Presentación del Plan Renove para hostelería

El consumo de energía es uno de los costes más importantes en la hostelería. Emplear equipos de última generación contribuyen a la rebajarlo, por lo que la FEHR, en colaboración con Felac, ha impulsado y negociado con el Ministerio de Industria el Plan Renove de los equipos para locales de hostelería, con el objetivo de facilitar la sustitución de la maquinaria y conseguir un notable incremento en la eficiencia energética.

Todos los profesionales podrán saber más sobre este plan en el espacio denominado The Hostelco Speakers’ Corner, que acogerá una mesa redonda liderada por la Fehr para dar a conocer todos los detalles del mismo y sus modalidades de aplicación.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario