Los Hostelco Awards se renuevan y premiarán los mejores proyectos hosteleros

Los Hostelco Awards se reinventan y premian la excelencia desde un enfoque global. En próxima edición, la feria Hostelco entregará unos premios que reconocerán los mejores equipamientos y proyectos de hoteles y restaurantes valorando distintos parámetros, como innovación, interiorismo, gestión de recursos o rentabilidad.

A estas categorías se suman la de ‘Mejor Producto’ y dos nuevos galardones que se otorgarán a los profesionales del sector hostelero. Los premios Hostelco Awards se entregarán en el curso de una cena de gala que reunirá a representantes del mundo de la hostelería la noche del 17 de abril, en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Imagen de Hostelco 2016

El premio al “Mejor Producto” del año se entregará al equipo, maquinaria o accesorio que cuente con un diseño innovador, que sea sostenible y que haya obtenido resultados de éxito comprobables

Tendrán en cuenta su coherencia con la esencia del hotel o restaurante, la originalidad del diseño, la comodidad que proporciona a los usuarios y el uso de materiales sostenibles. Asimismo, se premiará la empresa hotelera que haya logrado el mejor reposicionamiento, o la cocina central más eficiente, entre otros reconocimientos. En total, los premios se entregarán a 8 empresas y dos profesionales.

El premio al “Mejor Producto” del año se entregará al equipo, maquinaria o accesorio que cuente con un diseño innovador, que sea sostenible y que haya obtenido resultados de éxito comprobables. En esta categoría podrán participar sólo los artículos presentados por las empresas que exponen en Hostelco.

Paralelamente, el premio al “Mejor Profesional Horeca” se otorgará en dos categorías: a quien haya desarrollado una estrategia brillante para su negocio durante el año 2017, y al especialista que ostente una larga trayectoria profesional orientada a impulsar el sector horeca en al menos una de sus múltiples vertientes.

“El éxito de un establecimiento, de un producto o de un profesional es el fruto de un conjunto de factores que contribuyen a alcanzar la excelencia”. señala la directora de Hostelco, Arantxa Segurado. “Esta es la base del nuevo enfoque global mediante el cual los Hostelco Awards pretenden reconocer la ‘idea’ o el ‘concepto” de un proyecto, prestando atención no sólo a aquellos servicios y profesionales que tienen un contacto directo con el cliente, sino también a las actividades de apoyo al negocio que se desarrollan en la ‘trastienda’, donde aspectos fundamentales como la calidad del equipamiento, de la maquinaria o la correcta gestión de los recursos humanos pueden marcar la diferencia entre la normalidad y la excelencia”, añade.

Los Hostelco Awards pretenden prestar también atención a las actividades de apoyo al negocio hostelero que se desarrollan en la ‘trastienda’, como la calidad del equipamiento, de la maquinaria o la correcta gestión de los recursos humanos

Candidaturas abuertas

En breve se abrirán las candidaturas a los Hostelco Awards. Se aceptarán las candidaturas de empresas con productos o servicios realizados durante el año 2017 y que puedan demostrar la aplicación de políticas de responsabilidad social corporativa, así como el uso de sistemas que garantizan la sostenibilidad, el respecto del medio ambiente y el consumo racional de los recursos.

Las compañías y los profesionales que deseen participar en los Hostelco Awards podrán enviar su propuesta a partir del 2 de noviembre, cuando se publicarán las bases de los Hostelco Awards en la web de Hostelco

Las compañías y los profesionales que deseen participar podrán enviar su propuesta a partir del 2 de noviembre, cuando se publicarán las bases de los Hostelco Awards en la web de Hostelco.

El salón hostelero líder en España y referente europeo de su especialidad, que se celebrará del 16 al 19 de abril en Barcelona, sigue creciendo gracias a su apuesta por la innovación y la internacionalidad, al tiempo que refleja la buena marcha de un ámbito que consolida su recuperación gracias al aumento del consumo interno y del turismo. En su próxima edición prevé reunir una amplia oferta de las empresas líderes del sector de 25 países en cerca de 20.000m2 netos de exposición, lo que supone un incremento 20% en superficie ocupada respecto a la anterior convocatoria.

El salón se celebrará junto a la feria Alimentaria; ambas ferias ocuparán la práctica totalidad del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, es decir cerca de 110.000m2 netos y crearán una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario