Jesús Moral, Cocinero Revelación 2017 en Madrid Fusión

Quédense con este nombre: Jesús Moral. Con sólo 21 años, este “niño prodigio” de los fogones se ha proclamado ganador del premio Cocinero Revelación 2017 otorgado en Madrid Fusión.
Jesús Moral

Jesús Moral

Jesús Moral, del restaurante Taberna de Miguel, en Bailén (Jaén), es uno de los seis profesionales (todos jóvenes talentos de la cocina) nominados este año por la organización de Madrid Fusión. El último día del congreso recibía el premio Cocinero Revelación 2017, que lo sitúa ya entre los grandes chefs del país, “sorprendido, emocionado y muy contento por haber recibido este premio siendo tan joven”.

Aprendió el oficio en la casa familiar junto a su madre, primero, y con Nacho Manzano (Casa Marcial) y Pedro Sánchez (Casa Antonio) después, tras haber pasado por la Escuela de Hostelería La Laguna (Jaén). Con 22 años recién cumplidos, este joven pero experimentado chef  “es capaz de componer platos de enorme coherencia y sensibilidad”, valora el jurado, compuesto por de especialistas y críticos gastronómicos de toda España. “Con un desparpajo impropio de su edad y un sentido estético avanzado, entremezcla conceptos de la alta cocina clásica con recetas populares jienenses. No inventa nada, pero adapta todo lo que ha aprendido a su propia manera de cocinar con resultados espléndidos. La suya es una cocina, ligera, limpia, sabrosa… que sorprende”.

Con 15 años empezó a ayudar en la cocina del negocio familiar, donde ofertan platos tradicionales, pero en febrero de 2016 estrenaba su espacio junto la taberna familiar, propiedad de sus padres, donde ofrece una cocina sofisticada, pero con raíces y buscando siempre el sabor. Su objetivo es dar a conocer la gastronomía de Jaén (“una gran desconocida”, asegura) y sus productos.

El segundo premio del Cocinero Revelación 2017 (que este año cumple su XV edición) ha sido para Toni Romero y Quim Coll, chefs del restaurante 4 amb5 Mujades, de Barcelona, y el tercero le ha sido otorgado a Pedro Noriega, del restaurante Castro el Gaiteru, de Llanes (Asturias) que ha resultado ganador en el concurso paralelo celebrado en las redes sociales, con un total de 1.472 votos.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Jesús Moral, Cocinero Revelación 2017 en Madrid Fusión"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario