Just Eat cuenta ya con 7.000 restaurantes adheridos

Just Eat, la plataforma de comida a domicilio que empezó a operar en el mercado español en 2010, ya cuenta con 7.000 restaurantes adheridos y cubre ya el 95% del territorio nacional. Su objetivo: crear la comunidad de comida más grande del mundo.

Actualmente Just Eat lidera el mercado de comida a domicilio en España tanto en pedidos como en número de restaurantes. Un segmento muy dinámico y al alza en nuestro país, en el que la firma (con sede en Londres y que empezó a operar en Dinamarca en 2001) crece a paso firme.

Chef trabajando en la cocina de un restaurante

No sólo establecimientos de comida rápida: muchos restaurantes tradicionales también sirven a través de Just Eat sus platos a domicilio

A ello contribuye, sin duda, las ventajas que ofrece su modelo de negocio a los restaurantes:

  • Adherirse a Just Eat les permite abrir una nueva línea de negocio, la de comida a domicilio, sin necesidad de llevar a cabo desarrollos tecnológicos propios y con la que incrementar entre un 15% y un 25% de media su facturación.
  • Acceden a una base de datos de miles de usuarios habituados a pedir comida a domicilio online y a un nuevo canal de promoción en el que dar a conocer su marca y platos.
  • Tienen acceso a una plataforma segura e intuitiva con la que sus clientes pueden realizar las transacciones de manera segura y fiable.
  • Los usuarios pueden valorar a los restaurantes según la calidad, el tiempo de entrega y servicio. Esto permite a los restaurantes conocer la opinión de sus clientes y conocer cómo está funcionando su estrategia comercial.

Adherirse a Just Eat permite a los restaurantes abrir una nueva línea de negocio, la de comida a domicilio, sin necesidad de desarrollos tecnológicos propios y con la que incrementar entre un 15% y un 25% de media su facturación

En 2017 Just Eat lanzó la app ‘Mi Restaurante’ para permitir a los restaurantes asociados a la plataforma controlar y gestionar diferentes aspectos de su negocio en cualquier momento y lugar a través de dispositivos móviles. Con ella los restaurantes activar y desactivar platos de la carta; indicar si el establecimiento está cerrado; consultar sus facturas; controlar los pedidos, las valoraciones de los usuarios, los tiempos de entrega y los códigos postales de reparto en un solo clic, y acceder al blog para restaurantes de Just Eat.

Todo ello contribuye a que los hosteleros estén satisfechos con la plataforma. “Como gerente de tres restaurantes puedo decir que estoy muy satisfecho del servicio que da Just Eat”, explica Diego Arriaza, gerente del grupo Shiaadi & Shibui. “Creo que es un complemento muy bueno para aumentar la facturación de cualquier restaurante. Hace mucho trabajo positivo a nivel de publicidad y la funcionalidad es muy práctica”

Una amplia oferta de comida

La amplia oferta de restaurantes que ofrece la plataforma permite a los usuarios disfrutar de más de 60 tipos de comida, otro de los puntos fuertes de Just Eat.

No sólo hay establecimientos de comida rápida en Just Eat: también están restaurantes tradiciones, incluyendo restaurantes gourmet, vegetarianos y veganos

“Nuestro objetivo es ofrecer al usuario la mayor variedad de comida posible, y eso pasa por contar con una gran pluralidad de restaurantes”, afirma Jesús Rebollo, Country Manager de Just Eat en España. “Actualmente tenemos desde restaurantes más tradiciones hasta restaurantes gourmet, vegetarianos y veganos. Incluso reconocidas cadenas de restaurantes como Vips, Ginos y Fridays ofrecen sus platos a domicilio a través de nuestra plataforma. Así, cuando nuestros usuarios hacen su pedido a través de Just Eat tienen un gran número de opciones para poder decidir”.

La firma alcanzaba superaba el pasado diciembre los 20 millones de pedidos desde su llegada a España. De estos, el 70% se realizaron a través de dispositivos móviles y más de la mitad a través de la aplicación móvil de Just Eat.

Haciendo un pedido a Just Eat a través del móvil

El año pasado el 70% de los pedidos a Just Eat se realizaron a través de dispositivos móviles

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario