La restauración rápida apuesta por el delivery o entrega a domicilio

El delivery o entrega de comida a domicilio está experimentando un desarrollo espectacular en España, y las cadenas de comida rápida quieren aprovecharlo y dar respuesta a las demandas de sus clientes. Por ejemplo, McDonalds acaba de lanzar su servicio de entrega a domicilio en España, y varios meses antes Rodilla ha hecho lo propio…

Las ventas de los establecimientos de comida rápida crecieron un 6% en 2016, hasta situarse en 3.135 millones de euros. Uno de los motores de este crecimiento es el servicio delivery, que está siendo incorporado por algunas de las principales cadenas y ya ha pasado a representar en 2016 el 12% de las ventas totales revela un informe de la consultora DBK.

Por su parte, un informe de NPD revela que el consumo online de productos de restauración ha crecido en España durante 2016, y concretamente el servicio de delivery se ha convertido en el segundo canal en crecimiento de visitas. Además, el consumo para cenas en cadenas de restauración organizada creció en 1,24 millones de visitas gracias al servicio de entrega a domicilio. De hecho, el sector creció en la franja de cenas más de un 13% en 2016, y ya le pesa un 35%.

McDonald´s lanza McDelivery
Home de la plataforma Delivery de McDonald´s España

Home de la plataforma Delivery de McDonald´s España

En este contexto, McDonald´s acaba de lanzar su propia plataforma de servicio a domicilio, McDelivery; un nuevo servicio que está ya disponible en Madrid y Barcelona, y que se irá ampliando al resto de España en los próximos meses.

El gigante de la comida rápida ha elegido a la startup española Glovo para entregar los pedidos que se registren a través de la aplicación. La plataforma McDelivery permite pedir todos los productos del menú, sin un importe de pedido mínimo.

El servicio a domicilio está disponible durante el horario normal de cada restaurante, incluido aquellos que estén abiertos las 24 horas.

“Esta apuesta estratégica responde a una de las demandas más frecuentes por parte de nuestros consumidores”, explica Mario Barbosa, presidente y director general de McDonald´s España. “Estamos muy orgullosos de poder hacerlo realidad en colaboración con Glovo, que nos permite estar ya en Madrid y Barcelona, y en breve en otras ciudades españolas”.

También Rodilla

La cadena española de sándwiches Rodilla iniciaba en abril de este año su servicio de entrega a domicilio, que ya se ofrece en más del 70% de sus restaurantes en España a través de un acuerdo con los dos principales agregadores de demanda de restauración: Deliveroo y Glovo.

Así anuncia Rodilla su servicio de entrega a domicilio

Así anuncia Rodilla su servicio de entrega a domicilio

“Uno de los retos que nos habíamos planteado para este año 2017 era el lanzamiento del servicio de entrega de nuestros productos a domicilio y, teniendo en cuenta el crecimiento actual de esta tendencia, era el momento ideal para hacerlo”, explicaba Ángel Fernández, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Grupo Rodilla, en la presentación del servicio. “En Rodilla apostamos firmemente por este nuevo servicio que nos ayudará sin duda a lograr un crecimiento adicional en ventas para finales del año”.

El pedido a domicilio se puede realizar directamente desde la web de Rodilla, dentro de una experiencia sencilla y muy intuitiva. Una vez que el usuario tiene claro su pedido y ha hecho su elección, puede optar entre recogerlo en la gran mayoría de los restaurantes de la cadena en España (opción take-away) o por que se lo lleven a casa (delivery), eligiendo la app de mensajería, el restaurante de Rodilla más cercano y la dirección de envío.

Compañía del Trópico, con Glovo

Este grupo nacional de restauración multimarca ya incorporó el pasado octubre el servicio exprés de envío a domicilio de Glovo a su franquicia Panaria, la primera marca de la compañía en incorporar este servicio.

Costa Coffee ha elegido a Glovo para su servicio a domicilio

Costa Coffee ha elegido a Glovo para su servicio a domicilio

La aplicación de Glovo permite a la cadena de panaderías ofrecer a sus clientes , en cualquier lugar, todos los productos de la marca, desde desayunos hasta menús diarios, pasando por su servicio de catering para empresas, cumpleaños o celebraciones.

Los vehículos de los mensajeros de Glovo están perfectamente equipados con bolsas térmicas que garantizan que los productos Panaria lleguen con la misma calidad que los que se sirven en las panaderías.

Los cafés de Costa Coffee, a casa o a la oficina

Igualmente, desde el pasado septiembre, Glovo se encarga de distribuir los pedidos a domicilio de la cadena de cafeterías Costa Coffee en Barcelona y Valencia, con un coste de 2,90 euros por pedido. Las personas que quieran degustar uno de los cafés de la firma británica podrán comprarlo a través de la app de Glovo y recibirlo en pocos minutos, con la misma calidad que en los establecimientos Costa Coffee, gracias a la bolsa térmica de los vehículos.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*