La segunda edición de HIP promete lo último en innovación, tendencias y nuevos modelos de negocio para la hostelería

Ya están abiertas las acreditaciones para visitar HIP 2018, el certamen decidido a mostrar la innovación en el mundo hostelero con la oferta de más de 300 empresas y un ambicioso congreso de transformación horeca. El programa de esta edición contempla hasta 8 auditorios para tratar las tendencias hoteleras, de restauración, el emprendizaje e incluso la geriatría.

HIP 2018, que se celebra los próximos 19, 20 y 21 de febrero en Ifema, la Feria de Madrid, prepara su segunda edición ampliando su espacio expositivo y las colaboraciones con los agentes más innovadores para la industria hostelera.

Logo de la feria HIP 2018

La parte expositiva de Hospitality Innovation Planet (HIP) permitirá descubrir, de la mano  de más de 300 expositores, nuevos productos, soluciones y modelos de negocio que ayudarán a los hosteleros a incrementar los ingresos de su negocio.

El certamen recogerá diversas áreas en representación de diferentes sectores de la industria: hotel, restaurante, bar, colectividades, delivery/take away y servicios al viajero:

  • El espacio Bar&Co mostrará las barras más innovadoras y rentables tratando temas de máxima actualidad: café, nuevos conceptos de desayuno, all day snacking, la cerveza, el vermut, la sobremesa y el afterwork.
  • Equipment & Design Theatre: un espacio para descubrir lo último en diseño de interiores y los equipos más innovadores para cocinas (Smart Kitchen), salas y hoteles, además de lo último en menaje y packaging.

El espacio Bar&Co mostrará las barras más innovadoras y rentables tratando temas de máxima actualidad: café, nuevos conceptos de desayuno, all day snacking, la cerveza, el vermut, la sobremesa y el afterwork

  • Food & Restaurant Theatre mostrará novedades en alimentación y tratará sobre la gestión de empresas de restauración, control de stock, gestión de calidad… sin olvidar el coaching con casos de éxito de establecimientos singulares, de la mano de Gastrouni.
  • Digital Theatre recogerá soluciones para digitalizar la gestión, el marketing, la experiencia o el negocio. Se organizarán talleres para conseguir reservas en Facebook, aprender a aumentar los ingresos a través de la reputación, diseñar cartas y menús digitales, mejorar el posicionamiento web o cómo vender en Instagram.
Un congreso de innovación y transformación horeca

HIP acoge además el Hospitality 4.0 Congress, congreso de innovación, transformación y nuevos modelos de negocio para el sector horeca con agendas específicas para cada perfil profesional y con sesiones especiales de management, marketing, ventas, revenue, experience y neuromarketing. Por ello, este año serán 8 los auditorios destinados al congreso, con un intenso programa de jornadas, actividades y conferencias:

– Restaurant Trends,  que organiza la asociación Marcas de Restauración, es el mayor foro nacional de restauración organizada y reúne a los directivos de las principales cadenas de nuestro país.

– Hotel Trends es la cumbre que reúne en HIP a directivos hoteleros para debatir el futuro de la hotelería y el turismo desde la perspectiva de la innovación, la transformación y nuevos modelos de gestión.

– Supply Chain Summit: una jornada sin precedentes con los ponentes más disruptivos con los que descubrir las últimas tendencias de compras y la cadena de suministro.

El congreso de derecho y gastronomía ofreceráun detenido análisis de la gastronomía desde el punto de vista jurídico para su debida organización, sistematización y articulación normativa

– Congreso de derecho y gastronomía: Por fin un detenido análisis de la gastronomía desde el punto de vista jurídico para su debida organización, sistematización y articulación normativa.

– Taller Culinary Action!: Fruto del acuerdo entre Basque Culinary Center y HIP, el congreso Hospitality 4.0 acogerá también una nueva edición del taller Culinary Action! dentro de su programa. Esta jornada, que se celebra periódicamente en diferentes ciudades,  pretende promover la creación, el desarrollo y el fomento del emprendimiento en el sector gastronómico.

– Congreso Nacional de Negocios y Gestión de la Dependencia: Llega el primer congreso nacional que abordará las temáticas actuales de dependencia y del sector geriátrico desde la perspectiva política y legislativa con las empresas prestadoras de servicios, para debatir las claves del sector geroasistencial.

Vayoil Textil, de nuevo miembro del consejo

La empresa Vayoil Textil ha sido elegida por segundo año consecutivo para formar parte del consejo asesor de HIP, que ya se ha reunido varias veces con el objetivo de unir esfuerzos para celebrar una cita que promete ser “histórica”. De hecho, el certamen prevé incrementar en un 40% la cifra de visitantes profesionales.

HIP está enfocada como un centro de innovación para ayudar a la industria a identificar las necesidades y los retos a los que se enfrenta, y para conseguirlo necesita la colaboración de las propias empresas de referencia, como Vayoil Textil.

El consejo asesor trabaja ya en áreas como la innovación, la sostenibilidad, la RSC, la tecnología digital, el management, la estrategia o las experiencias del cliente con el objetivo de mejorar la experiencia de los profesionales que visiten HIP.

El ambiente de la feria HIP 2017

El ambiente de la feria HIP 2017

“Es un honor para nosotros que Ifema y más concretamente HIP hayan confiado por segundo año consecutivo en Vayoil Textil para colaborar en este certamen”, señala Luís Esteve, gerente de la firma textil valenciana. “Esta segunda edición se plantea con perspectivas super optimistas tras el éxito que obtuvo el pasado año”. La feria fue visitada por más de 12.000 profesionales. 

¿Interesado en visitar HIP 2018? Consigue ahora tu entrada y logra un 50% descuento con este código: hip18profesional50

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


2 comentarios "La segunda edición de HIP promete lo último en innovación, tendencias y nuevos modelos de negocio para la hostelería"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario