Del huevo a baja temperatura a Spoonik: el palmarés de los premios HIP a la innovación en la hostelería

Más de 250 compañías y proyectos han presentado su candidatura a la segunda edición de los Horeca New Business Models Awards, que premian las mejores innovaciones en el sector hostelero. En esta ocasión los galardonados han sido Grupo Larrumba, Granja Campomayor, Grup Balfegó, Owl Restaurant , Spoonik y David Romero de AN Grup, en el marco de la feria HIP, que en su segunda edición ha reunido a 17.000 congresistas y visitantes profesionales.
Foto de familia de ganadores y finalistas de los Horeca New Business Models Awards, otorgados en el marco de HIp 2018

Foto de familia de ganadores y finalistas de los Horeca New Business Models Awards, otorgados en el marco de HIp 2018

Los Horeca New Business Models Awards, los premios que se otorgan en el marco de la feria HIP, reconocen el trabajo y capacidad transformadora de empresas y profesionales que apuestan por la innovación en el sector horeca en diferentes categorías.

Así, el premio al Mejor Ejecutivo del Año ha sido para David Romero, director general de AN Grup, en reconocimiento a su trayectoria profesional y liderazgo en el sector de la restauración.

El Huevo a baja temperatura de Granja Campomayor

El Huevo a baja temperatura de Granja Campomayor es un producto refrigerado, destinado a los canales horeca y retail

El Premio Unilever a la Innovación de Producto fue otorgado al huevo a baja temperatura de Granja Campomayor, Un huevo cuidadosamente seleccionado, de gallina campera, que se puede servir como un huevo recién hecho a baja temperatura dejándolo en agua caliente menos de un minuto (50 segundos) y que es ideal para la creación de platos a todos los niveles: aperitivos, entrantes, platos principales… con una perfecta trazabilidad y fácilmente regenerable de múltiples maneras.

Como finalistas en esta categoría han quedado el nuevo envase de delivery de Tommy Mel’s, una innovación que le ha dado una vuelta de 360º a su sistema de entrega a domicilio, y el soporte para bolsos dotado de batería para carga de dispositivos electrónicos de Yamelas.

El Premio Schweppes a la Experiencia de Cliente ha sido al Grupo Larrumba por su nuevo concepto de experiencia social implantado en sus restaurantes Pipa & Co, Marieta, Juanita Cruz, Frida, Perrachica, Habanera y Dray Martina. El jurado ha valorado que todos ellos tienen un estilo propio y son conceptos completamente diferentes en cuanto a cartas, decoración o ambiente, pero coinciden en su deseo de innovar, mejorar y diferenciarse y con una fuerte apuesta gastronómica, lo que permite que al público local y los turistas disfrutar de una gran experiencia en sus establecimientos.

El Premio a la Transformación Digital se lo ha llevado Owl-Smart Customer Experience de Custos Mobile, un revolucionario sistema de comunicación y gestión para el restaurante, discreto e inteligente, que mejora la eficiencia  y proporciona una relación personalizada con el cliente

Como finalistas en esta categoría han quedado el proyecto de transformación del foodcourt al servicio a la carta de Platea Madrid, basado en técnicas de Design Thinking, y StrEat en el aeropuerto de Ibiza, que recrea el ambiente de los street food markets en pleno aeropuerto.

El Premio a la Transformación Digital se lo ha llevado Owl-Smart Customer Experience de Custos Mobile, una solución para restaurantes que permite mejorar la relación con el cliente y la experiencia de usuario a la vez que ayuda a incrementar la rentabilidad del negocio a través de una gestión optimizada de la plantilla y del conocimiento de los hábitos de los clientes. Un revolucionario sistema de comunicación y gestión para el restaurante, discreto e inteligente, que mejora la eficiencia  y proporciona una relación personalizada con el cliente.

Como finalistas en esta categoría han quedado ConnectedCooking de Rational, la solución de conectividad más avanzada para la cocina profesional, y WiFi.PRO de easygoband, herramienta de gestión de redes que permite realizar todas las acciones de gestión y explotación del WiFi Marketing.

Sala de la Tunateca Balfegó

Sala de la Tunateca Balfegó

El premio al mejor Proyecto de Interiorismo ha sido otorgado a Grup Balfegó, firma especializada en la pesca y distribución de atún rojo a nivel internacional, que ha diseñado la Tunateca Balfegó, un espacio gastronómico que promueve el atún rojo como producto de calidad y lo da a conocer al cliente de a pie. Una propuesta que convierte el espacio en un elemento de comunicación sobre los diferentes aspectos del atún rojo y su pesca.

Los finalistas de esta categoría han sido el restaurante Pomerania, del grupo RanTanPlan, con su novedosa propuesta gastronómica en el madrileño barrio de Salamanca, y el Faro de Isla Pancha, proyecto de PF1 interiorismo, que ha convertido un faro emblemático del siglo XIX en Lugo en el primer alojamiento turístico.

Finalmente, el premio al Nuevo modelo de negocio ha sido para el barcelonés Spoonik,  el primer restaurante en dar paso a una experiencia de cliente que va más allá de lo culinario. Su propuesta se basa en un menú degustación que varía según el producto de temporada y que, gracias a su juego de texturas, sabores e influencias, supone un asombro continuo. La cocina de México y Colombia se combinan con raíces mediterráneas en platos de estética efervescente que invocan al realismo mágico. La experiencia gastronómica con maridajes perfectos en un escenario donde todo es posible y que cambia en cada visita. Por ello, el jurado ha valorado Spoonik por su originalidad de su propuesta gastro-sensorial, novedosa y vanguardista con grandes posibilidades para franquiciar y desarrollarla a nivel internacional.

Jaime Lieberman y Jon Giraldo, chefs de Spoonik

Jaime Lieberman y Jon Giraldo, chefs de Spoonik

Como finalistas en esta categoría quedaron Instamaki, restaurante online de comida japonesa que ofrece una experiencia única al cliente, y La Alacena del Gourmet, que ha creado un nuevo modelo de negocio a partir de sus Barras Gourmet by Charo Val.

En total, más de 250 empresas han presentado sus candidaturas a estos premios, y los ganadores han sido elegidos por un jurado de prestigiosos profesionales integrado por Donald Burns (fundador de The Restaurant Coach University); Larry Mogelonsky (propietario de Hotel Mogel Consulting Limited y fundador de LMA Communications); Marcos Alves (CEO de El Tenedor); Javier Sirvent, Patricia Mateo o Rafael Ansón, entre otros.

17.000 congresistas y visitantes profesionales en la segunda edición de HIP

Los Horeca New Business Models Awards se entregaron en una cena de gala en el marco de Hospitality Innovation Planet (HIP 2018), feria profesional para el sector horeca, celebrada del 19 al 21 de febrero en Ifema, la Feria de Madrid.

HIP ha cerrado sus puertas superando todas las previsiones, con un incremento del 31% y más de 17.000 visitantes profesionales del sector de la hostelería y la restauración durante los tres días de feria. Las más de 190 conferencias, 4 congresos paralelos y 300 ponentes nacionales e internacionales, consolidan a este certamen como una cita anual imprescindible para el sector. La próxima edición de HIP volverá a Madrid del 18 al 20 de febrero de 2019. 

Zona expositiva de HIP 2018

Zona expositiva de HIP 2018

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


2 comentarios "Del huevo a baja temperatura a Spoonik: el palmarés de los premios HIP a la innovación en la hostelería"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario