Labelfood ayuda a los restaurantes a cumplir con la trazabilidad alimentaria

Para garantizar la seguridad alimentaria y cumplir con una normativa cada vez más exigente, los restaurantes han de poder identificar y gestionar sus alimentos en cocina de forma rápida y sencilla, sin errores. Labelfood les ayuda en esta tarea, y en la feria Alimentaria les presenta las últimas soluciones en trazabilidad.

Labelfood ayuda a restaurantes y establecimientos del canal horeca a implantar unos procesos que progresivamente se están imponiendo en las cocinas profesionales, debido a un consumidor que cada vez exige más información sobre lo que come y a las rigurosas normativas en materia de información técnica y nutricional, como por ejemplo los alérgenos, los valores nutricionales o el control de procesos de identificación en cocina.

Impresora de cocina

Las cocinas profesionales deben de poder identificar los alimentos de forma rápida y sin errores

Otros factores que influyen en este crecimiento son la propia gestión de compras y manipulación alimentaria, o la correcta identificación de productos que, una vez abiertos, deben volver a etiquetarse en cocina con información actualizada, para un correcto uso posterior.

Así, entre las soluciones que Labelfood ofrece a los restaurantes están las impresoras de etiquetas (una para cada necesidad), y las etiquetas en todo tipo de materiales y diseños: aptas para la congelación y con identificación de alérgenos, personalizadas para take away, “sin rastro” para el control de procesos de cocina y caducidad, con adhesivo de alta durabilidad…

Chafing dish de buffet con etiquetas

Las etiquetas pueden jugar un papel informativo clave en el sector del catering

El stand de Labelfood en Alimentaria dispondrá de una amplia gama de impresoras autónomas y portátiles, con un sistema de carga de datos ágil a partir de bases de datos creadas con Excel, por ejemplo. Estas soluciones para la restauración ayudan a controlar los procesos de cocina, el etiquetado de alérgenos y a realizar el etiquetado de alimentos destinados al segmento take away siguiendo las normativas europeas de alérgenos y valores nutricionales.

Labelfood también presenta métodos de identificación alimentaria para colectividades, con necesidades muy específicas que, hoy por hoy, son sencillas de implementar mediante inversiones muy razonables y que ofrecen un retorno rápido. En este apartado destaca la gama de impresoras de etiquetas pensadas para manipular junto a un ordenador, mediante el software Labelfood Trace Food Kitchen.

Impresora de etiquetas Labelfood

Impresora de etiquetas Labelfood

Y dirigida al sector de la identificación para la industria alimentaria, la firma presentará su gama de impresoras/aplicadoras Elite Food Pack, para la impresión y aplicación de etiquetas en tiempo real en empresas con un nivel de producción medio-alto. Esta gama se puede adaptar a cualquier línea de producción con diferentes productos o formatos (cuadrados, rectangulares, con etiquetado a dos caras, protección de productos cilíndricos, etc.), gestionable con el software NiceLabel y sus distintas plataformas. Este vídeo las muestra en pleno funcionamiento:

 

“Nuestra empresa ofrece productos de fácil gestión, sólidos y personalizables”, señala Marcel Abarca, director general de Labelfood. “Nuestra diferencia es la solución a medida que ofrecemos a cada establecimiento hostelero: analizamos sus procesos, la normativa a cumplir… y le sugerimos el sistema idóneo, con el diseño perfecto de etiqueta que contiene la información adecuada”.

¿Interesado en estas soluciones? Contacte en el tel. 938 431 731 o en info@labelfood.es

Labelfood en Alimentaria: pabellón 4, stand G749

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Labelfood ayuda a los restaurantes a cumplir con la trazabilidad alimentaria"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*