Las posibilidades de SelfcookingCenter XS de Rational en la street food

En un food truck, en cualquier puesto de comida callejera, en la cocina de un restaurante con poco espacio… el hermano pequeño del SelfCookingCenter demuestra su versatilidad allá donde va, como ha quedado claro en el Food Truck Forum de Bilbao y en la feria HIP, en Madrid.

Rational ha acudido de nuevo al Food Truck Forum, la única feria profesional de la comida sobre ruedas, que se acaba de celebrar en el BEC de Bilbao, con un atractivo food truck corporativo fabricado por la firma especializada RoadBox, perfectamente equipado como una cocina profesional y que ha sido la envidia de muchos foodtruckers y hosteleros que han visitado al certamen.

Food Truck de Rational en el Food Truck Forum

Interior y exterior del food truck de Rational en el Food Truck Forum, equipado con un SelfCookingCenter XS, y desde donde realizó continuas demostraciones el chef Juan Carlos Fernández. El food truck es un modelo de RoadBox

Desde esta aerodinámica cocina sobre ruedas, Juan Carlos Fernández, chef de la Zona Norte de Rational y propietario de El Txoko de Juan Carlos, en Pamplona, ha mostrado incansable a un público profesional las grandes posibilidades que ofrece el horno SelfcookingCenter XS tanto en un food truck como en establecimientos hosteleros con limitaciones de espacio.

El “hermano pequeño” del SelfCookingCenter, compacto pero con idénticas prestaciones, es un todo-terreno que sustituye eficazmente a la plancha, freidora y fuegos, y que puede asar, marcar, freir, cocer, dorar… alimentos muy diferentes y todos al mismo tiempo. El aparato avisa cuando cada alimento está cocinado en su punto. Como explica el propio Juan Carlos, su empleo supone el paso de una cocina horizontal a una cocina vertical, que emplea menos equipos y espacio, y que utiliza también mucho menos aceite y logra un importante ahorro energético:

 

El SelfcookingCenter XS de Rational puede asar, gratinar y freir, logrando acabados crujientes incluso a plena carga, al mismo tiempo que es perfecto para la cocción a baja temperatura, pochar pescado, cocinar huevos o realizar postres delicados.

Éxito en HIP

Unas semanas antes, Rational llevó el SelfCookingCenter a la feria de hostelería HIP, mostrando su inteligencia de cocción, gran potencia, alta capacidad de producción y eficiencia energética.

La firma alemana presentó en HIP su revolucionaria ConnectedCooking, una solución de conectividad que quedó finalista en la categoría de Transformación Digital en los premios Horeca New Business Models Awards que organiza este certamen, confirmando su enorme potencial para desarrollar y evolucionar las cocinas profesionales en todo el mundo. Así lo demostró Pablo Torres, chef corporativo de Rational, en su conferencia sobre el Internet de las cosas”, mostrando como conectar con la Antártida con ConnectedCooking.

Sara Nicolás empletando su arroz con shiitake; demostración de VarioCookingCenter, y ponencia de Pablo Torres sobre ConnectedCooking, todo en HIP 2018

El otro gran protagonista en el stand de Rational en HIP fue VarioCookingCenter, la propuesta para una cocina sin fuego, que libera un 30% de espacio en la cocina minimizando los consumos energéticos por kilo de comida producido y las mermas de alimentos procesados. Sara Nicolás, ganadora del concurso Mejores Arroces 2017 de Unilever, deleitó al público con su arroz cremoso con shiitake hecho en la VarioCookingCenter y en el SelfCookingCenter, equipos inteligentes y multifunción para la cocina profesional.

¿Interesado en el SelfCookingCenter o en VarioCookingCenter? Más info en el tel. +34 93 475 1750 o en info@rational-online.com.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario