Hotel Trends, Restaurant Trends y más puntos clave de HIP 2018

Del 19 al 21 de febrero vuelve a Madrid la segunda edición de Hospitality Innovation Planet (HIP), congreso y feria destinado a la innovación en la hotelería y restauración, con un ambicioso programa y con múltiples eventos y actividades para los profesionales del sector. Con más de 300 firmas participantes, se prevé que supere los 13.000 visitantes. 

Por segundo año consecutivo, la feria Hospitality Innovation Planet (HIP) va a reunir en Madrid a empresarios y directivos de la hotelería y la restauración, dispuestos a conocer y compartir las últimas tendencias e innovaciones del sector. En esta ocasión HIP contará con dos pabellones en Ifema, duplicando su espacio expositivo, y ocupará cerca de 30.000 m2, mostrando los productos y equipos de más de 300 empresas expositoras.

El buen ritmo de acreditaciones hace prevés que este año se superarán los 12.900 visitantes profesionales de la edición anterior, a lo que contribuye su celebración en febrero, “en el momento más importante del año, cuando todo el mundo está iniciando mejores y preparando la temporada turística”, explicó Manuel Bueno, director de HIP, en la presentación oficial del certamen.

Directivos en la presentación oficial de HIP 2018

Los directivos de HIP, en la presentación del certamen

Hotel Trends y Restaurant Trends, las principales novedades

Como principal novedad este año destaca, centro del congreso Hospitality 4.0 la celebración de Hotel Trends 2018, que tendrá lugar el 20 de febrero y reunirá a expertos del sector para debatir, desde la perspectiva de la innovación, la transformación y nuevos modelos disruptivos de gestión, el futuro de la hostelería y el turismo.

Asimismo, el congreso acogerá la 9ª edición de Restaurant Trends by Marcas de Restauración, el mayor foro nacional de restauración organizada, entre otros foros y eventos del máximo interés para los profesionales hosteleros. 

Grandes ponentes en el Hospitality 4.0 Congress

De hecho el congreso internacional Hospitality 4.0 con un completo programa, ofrecerá soluciones verticales para cada perfil profesional (dirección general, marketing, ventas, compras, operaciones, chefs, F&B…), y un contenido único de alto valor estratégico.

HIP 2018 contará con dos pabellones en Ifema, duplicando su espacio expositivo, y ocupará cerca de 30.000 m2, mostrando los productos y equipos de más de 300 empresas expositoras

“Este año, el congreso contará con 8 escenarios, 8 summits y 250 speakers internacionales”, explica Eva Ballarín, directora del programa del congreso. “Algunos de los ponentes más destacados serán Anne Boysen, consultora en estrategia y experta en tendencias de consumo y generacionales; Larry Mogelonsky, propietario de Hotel Mogel Consulting Limited y fundador de LMA Communications; Donald Burns, fundador de The Restaurant CoachTM University, Restaurant Social+ y Chef Branding AcademyTM; y el chef y propietario de DSTAgE, Diego Guerrero”.

En total, esta edición del Hospitality 4.0 Congress acogerá a un amplio elenco de ponentes nacionales e internacionales, expertos en temas de máximo interés para la hostelería como revenue management, experiencia de cliente y neuromarketing, marketing, estrategia nuevos modelos de negocio, transformación digital, management o, sostenibilidad y eficiencia.

Diferentes momentos de HIP 2017

Diferentes momentos de HIP 2017

Ponencias en la zona de exposición

Además, el congreso contará con cuatro auditorios en la zona de exposición con shows y áreas interactivas:

  • Bar & Co: es el  “afterwork” oficial de HIP, dedicado al mundo de la coctelería. El bartender Hector Henche coordinará todas las actividades relacionadas con el mundo del bar dentro de HIP, y la innovación del concepto, la rentabilidad del negocio y las tendencias del sector serán los tres ejes sobre los que girarán los contenidos de este espacio.
  • Digital Theatre: espacio dedicado a la innovación tecno-digital de la mano del experto Diego Coquillat. Es el espacio más innovador de HIP con 17 talleres sobre cómo digitalizar la gestión, el marketing, la experiencia y el negocio con las mejores soluciones.
  • Food & Restaurant Theatre: espacio dedicado al conocimiento donde se fusionan la formación profesional y las nuevas propuestas de la industria alimentaria, gracias a tres seminarios para la gestión F&B que serán impartidos por los profesores de GastroUni, y a las mesas redondas sobre productos de tendencia y de nueva generación.
  • Equipment & Design Theatre: espacio destinado a descubrir lo nuevo en diseño de interiores, la integración de los mismos con la experiencia del cliente y los equipos más innovadores para cocinas (Smart Kitchen), salas y hoteles.
Apoyando la transformación del sector

“El año pasado ya vimos cómo HIP llegó a España para convertirse en la cita clave para todos los agentes implicados en el mundo de la hostelería y la restauración”, explica Octavio Llamas, presidente de HIP.

¿Quieres asistir a HIP 2018 y al congreso Hospitality 4.0? No olvides utilizar el código especial de Profesional Horeca hip18profesional50 para lograr un 50% de descuento en tu acreditación on-line

“HIP va a jugar un papel imprescindible en el proceso de transformación del sector de la restauración, como herramienta clave para identificar necesidades y configurar una estrategia que permita a los profesionales acercarse a  las últimas innovaciones en soluciones, equipos y productos,  y a  los nuevos modelos de negocio para hoteles, restaurantes y bares”, señala Eduardo-López Puertas, director general de Ifema.

“La transformación económica y social de destinos turísticos está impulsando el crecimiento de la inversión hotelera y la innovación en productos y servicios”, afirma por su parte Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group para el Sur de Europa y presidente de HIP. “Esta feria es el evento perfecto para conocer de primera mano cómo esa transformación digital. Los nuevos hábitos sociales y la nueva economía disruptiva están generando nuevos modelos de negocio en un entorno donde la mejora de la experiencia de cliente es clave para generar valor de marca y beneficio económico”.

¿Quieres asistir a HIP 2018 y al congreso Hospitality 4.0? Regístrate aquí y no olvides utilizar el código especial de Profesional Horeca hip18profesional50para lograr un 50% de descuento

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario