Los tres nuevos productos ganadores de los VI Premios Salón de Gourmets

En el Salón de Gourmets 2017, que ha clausurado la mejor edición de su historia, con más de 93.000 visitantes, tres nuevos productos han sido galardonados entre todas las 1.300 novedades presentadas: el Huevo a Baja Temperatura de Granja Campomayor; las trufas #2 Chocolocuras,  y las cortezas de bacalao D&Mar.

Buenas noticias para el sector gastronómico: el Salón de Gourmets 2017 ha cerrado la mejor edición de su historia con 1.630 expositores que han ocupado 4 pabellones de la Feria de Madrid y con la visita de 93.346 profesionales (un 15,42% más que en 2016).

Entre las 1.300 novedades presentadas en la exposición de Nuevos Productos del salón, tres han sido los ganadores, según el fallo de un jurado experto compuesto por Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab; José María Rubio, presidente de la Fehr; María Naranjo, directora de la división de alimentos y gastronomía del Icex; el chef Pedro Larumbe, presidente de Saborea España; Luis Pacheco, propietario de Gold Gourmet; Iñigo Pérez, chef de El Cielo de Urrechu, y María Navarro Rubio, subdirectora general de promoción alimentaria del Mapama:

Categoría de InnovaciónHuevo a baja temperatura, de Campomayor

Huevo a Baja Temperatura, de la firma Granja Campomayor. “El huevo es un producto poco valorado; nosotros pensamos que podíamos darle un valor añadido. Y tras mucho investigar, encontramos esta fórmula que está dando un excelente resultado, especialmente en hostelería”, señala el director ejecutivo de la empresa gallega.
Básicamente, es un huevo fresco, de gallina campera, que se puede servir como un huevo recién hecho a baja temperatura dejándolo en agua caliente menos de un minuto (50 segundos). Una vez abierto, ofrece el punto de cremosidad perfecta, tanto en la clara como en la yema, que queda algo líquida. “Es el primer año que venimos a este Salón, y ha sido una agradable sorpresa obtener el premio entre tanto producto de gran nivel”.

 

Categoría de Presentación:

Trufas de chocolate, de Chocolocuras

#2 chocolocuras trufas de la marca Chocolocuras. Son trufas de sabores sorprendentes (cookies, café tostado, caramelo y sal, limón, naranja y chocolate… ) y una rompedora presentación. “No me lo esperaba, sobre todo cuando he visto la cantidad de nuevos productos con los que teníamos que competir”, comenta el director. Es nuestro primer año y veremos a ver ahora qué se nos ocurre para el próximo”,  comenta ilusionado el director.

 

Cortezas de bacalao

Categoría de Versatilidad:

Cortezas de bacalao d&mar, de Gourmet Delicatessen del Mar. Ideal como aperitivo, tapa, solas o con algún condimento o salsa, son perfectas para acompañar platos y realzar sabores. En restauración ahorran tiempo en cocina, evitando quitar la piel al pescado y su posterior horneo. Y su sabor suave y su textura crujiente las hacen ideales para todos los públicos. Están elaboradas con ingredientes naturales.“Hemos estado probando el producto durante un año y es nuestra primera presentación en Gourmets“, explica su responsable, J. Manuel Cánovas al recoger el premio.

Tres productos premiados para una edición histórica del Salón de Gourmets, repleto de concursos y actividades. La próxima edición (la número 32) se celebrará del 7 al 10 de mayo 2018.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario