Madrid Hotel Week, el evento que rompe con la imagen tradicional de los hoteles

Del 3 al 12 de noviembre, 25 hoteles de la Comunidad Autónoma de Madrid son los protagonistas de un sinfín de actividades culturales y de ocio dirigidas a todos los públicos, así como a los profesionales del sector. Atención a su ambicioso programa, que incluye un foro sobre la transformación digital en el sector hotelero o la visualización de un lobby ficticio por medio de realidad aumentada.

Madrid Hotel Week

Tomando como punto de partida el hotel como “establecimiento que acoge”, la AEHM está preparando un programa de actividades que contribuirá a posicionar a los hoteles de la región como generadores de experiencias y contenidos

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) organiza en noviembre la Madrid Hotel Week, un macroevento pionero en el sector que pretende romper con el concepto general y la imagen tradicional de los hoteles a través de diversas actividades vanguardistas y experienciales.

Así, durante diez días, y con motivo del 40 aniversario de la AEHM, 25 hoteles de la región van a abrirsus puertas a ciudadanos y visitantes, a quienes deleitarán con un completo programa de actividades dirigidas a todos los públicos, que incluirá exposiciones, rutas tematizadas, música en vivo, encuentros con profesionales del diseño y la arquitectura, experiencias en espacios wellness, talleres para niños…, así como con un gran número de iniciativas dirigidas a los profesionales del sector.

Queremos poner en valor la contribución de nuestros establecimientos a la sociedad. Por este motivo, invitamos a todos aquellos que quieran vivir una experiencia de verdad a que rompan con esa barrera invisible que parece que aún existe y se sumerjan sin miedo en la experiencia hotelera”, destacan desde la AEHM.

El programa: el hotel como espacio profesional y lúdico

El programa de la Madrid Hotel Week se articula en torno a dos ejes: el hotel como espacio profesional y el hotel como espacio lúdico. Además, contará con una oferta de actividades dirigidas exclusivamente a los más pequeños

De entre las actividades, que se desarrollan en torno a la arquitectura, la gastronomía, la salud, el diseño, la tecnología, el arte, la música, el deporte, la escena y las compras, algunas no tienen coste para los participantes, otras tienen aforo limitado según la capacidad del espacio, otras son de pago con propuestas originales a precios competitivos, y otras son restringidas y dirigidas a profesionales del sector turístico.

Así, los visitantes y ciudadanos locales de Madrid podrán elegir actividades relacionadas con la gastronomía y la coctelería (catas, degustaciones y alguna máster class) o disfrutar con iniciativas vinculadas con el mundo del arte y la historia, como la visita libre a la colección de arte del hotel Urban, la visita guiada al hotel Ritz o el recorrido guiado al convento y dependencias del Parador de Chinchón.

Visitantes y madrileños pueden elegir actividades relacionadas con la gastronomía y la coctelería, o disfrutar con iniciativas como la visita libre a la colección de arte del hotel Urban, la visita guiada al hotel Ritz o el recorrido guiado al convento y dependencias del Parador de Chinchón

Además, tanto madrileños como turistas podrán hacer una visita guiada por la exposición ‘el Viaje’ del museo Thyssen-Bornemisza y acceder al museo Lázaro Galdiano con una oferta especial gracias a la estrecha colaboración que mantiene la AEHM con ambas pinacotecas.

Para los amantes de la música, la AEHM ha organizado, entre otros, un concierto de ópera y un coctel benéfico a favor de Unicef en The Westin Palace y varios conciertos de jazz y soul en hoteles como el H10 Villa dela Reina o el Nh Collection Suecia.

En su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y de la mano de la cadena Ilunion Hotels, se han organizado una serie de ‘experiencias para los 5 sentidos’ para que todo aquel que lo desee pueda conocer de primera mano cómo visitaría un hotel desde una silla de ruedas o qué se siente al degustar un almuerzo especial a ciegas.

Además, para fomentar los hábitos de vida saludable y el deporte, los hoteleros madrileños han diseñado varias carreras con fines solidarios a lo largo de la ciudad y han puesto a disposición de todos los públicos actividades wellness que se mezclarán con conceptos tan originales como la gastronomía o el yoga.

Una de las grandes apuestas de la AEHM es la desarrollada en colaboración con MasterCard en el hotel Miguel Ángel de Blue Bay. El ‘Hotel Cinema: 20 años de Airbag’ trasladará a los asistentes a un salón ambientado para la ocasión, donde se encontrarán con camas desde las que podrán ver la película. Y para los más atrevidos, se ha organizado la sesión audiovisual ‘Súper 8’ en la que se abordará el mentalismo en el cine de la mano de Pablo Raijenstein, para dar paso, posteriormente, a la proyección de la película ‘El Resplandor’, un film que transcurre en el interior de un hotel.

Espacios para profesionales

En la Madrid Hotel Week también habrá espacio para los profesionales del sector hotelero o turístico, quienes podrán acudir a las diversas mesas redondas informativas y de debate. Los interesados en la influencia de las nuevas tecnologías en el sector podrán asistir al foro organizado por el Instituto de Empresa (IE) ‘La transformación digital en el sector hotelero’, mientras que los amantes del diseño podrán asistir a la visualización de un lobby ficticio por medio de realidad aumentada y virtual gracias al Instituto Europeo de Diseño (IED).

Los profesionales hoteleros pueden asistir al foro organizado por el Instituto de Empresa (IE) ‘La transformación digital en el sector hotelero’, mientras que los amantes del diseño pueden asistir a la visualización de un lobby ficticio por medio de realidad aumentada y virtual gracias al Instituto Europeo de Diseño (IED)

Asimismo, para los expertos en arquitectura se han organizado visitas de la mano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) por aquellos establecimientos de la ciudad que destacan por su diseño y Christie & Co liderará una mesa redonda bajo el título ‘Tendencias Hoteleras: The new Age?’, donde se analizará el futuro del sector en este campo.

Para la puesta en marcha de este ambicioso programa, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino y la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, así como de otras instituciones privadas que han visto en la ‘Madrid hotel Week’ una oportunidad para ofrecer a madrileños y turistas la posibilidad de vivir nuevas experiencias y de conocer Madrid como destino.

Para la celebración de la Madrid Hotel Week, la AEHM cuenta con el apoyo y la colaboración de instituciones públicas y privadas, como el Museo Thyssen, que han visto en esta iniciativa una oportunidad para ofrecer a madrileños y turistas la posibilidad de vivir nuevas experiencias y de conocer tanto la ciudad como la Comunidad de Madrid desde una óptica diferente.

Consulte aquí la agenda completa de Madrid Hotel Week

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Madrid Hotel Week, el evento que rompe con la imagen tradicional de los hoteles"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario