Minimal León 2018 reunirá a grandes maestros de la alta gastronomía en miniatura

Maestros de la alta gastronomía en miniatura se reunirán en Minimal 2018, que este año se celebra en León del 18 al 20 de febrero. Los asistentes participarán en showcooking, degustaciones y coloquios con los mejores cocineros de pintxos y tapas… ¡Si eres profesional de la hostelería y buscas nuevas ideas de los mejores pinchos y tapas no te puedes perder esta cita!. Inscríbete, aforo limitado a 100 plazas.

profesionalhoreca congreso MinimalLeón, flamante Capital Española de la Gastronomía 2018 acogerá, del 18 al 20 de febrero, Minimal 2018. Este congreso dedicado a la alta gastronomía en miniatura se celebra desde hace ya cuatro años en diversas ciudades españolas, acercando el trabajo de los mejores profesionales en esta técnica a todos aquellos hosteleros interesados en mejorar en sus negocios.

En el programa profesional del congreso, durante dos días grandes cocineros especializados, coordinados por Féliz Manso, enseñarán sus técnicas y mostrarán sus pinchos y tapas campeonas en un congreso en el que se funden teoría y práctica. Entre los ponentes, chefs como Jesús Iñigo y Nerea Sistiaga, Iñaki Rodaballo, Luis Antonio y Javier Carcas, Alex Múgica, José Castrodeza, Ramón Lapuyade, Igor Rodríguez, José Luque o Michel Sagredo.

Con un aforo muy reducido de sólo 100 congresistas, los organizadores buscan así la cercanía y el tú a tú con todos los asistentes. “Queremos que todo el que acuda a este congreso se vaya con ideas que pueda poner en práctica desde el día siguiente en la barra de su bar“, explican desde la entidad organizadora, Baseclick.

Un congreso en el que se funden teoría y práctica

Con un formato showcooking, los cocineros ponentes explicarán sus creaciones en vivo y en directo. A continuación los 100 asistentes, divididos en tres grupos, podrán debatir e intercambiar comentarios con ellos.

Tras las explicaciones de los maestros llegará la hora de degustar sus creaciones en una comida y dos cenas en las que se podrán saborear los pinchos y tapas acompañados por una selección de vinos de la tierra. Una experiencia única donde se degustarán más de 20 creaciones y 16 vinos excepcionales.

Además, completará el programa la elección de la Tapa de la Capitalidad, elegida por un jurado de maestros Minimal entre las elaboraciones preparadas por alumnos de las Escuelas de Hostelería de León. Así mismo, el Hotel París, que acogerá la comida inaugural del congreso, mostrará una selección de los mejores productos gastronómicos de tierras de León.

Minimal tiene también un programa popular, Minimal en la Calle, para que el congreso tenga su repercusión en la propia ciudad, por lo que se desarrollarán diferentes actividades orientadas adifundir la cultura gastronómica entre niños y adultos.

¿Interesado en conocer el programa completo e inscribirse en Minimal León 2018?, acceda aquí.

Más información sobre Minimal León 2018 en los tel. +34 629 280 554 | 606 898 480

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Minimal León 2018 reunirá a grandes maestros de la alta gastronomía en miniatura"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario