Pérez Arellano, Arola, Dacosta y más chefs que se mueven

Fernando Pérez Arellano abre este verano restaurante en Puerto Portals, al margen de Zaranda; Quique Dacosta se incorpora a la selecta marca Relais & Châteaux; Vi Cool de Sergi Arola vuelve al hotel Aguas de Ibiza, y el chef Iván Tarragó ofrece su cocina de fusión en el nuevo restaurante “Barcelonas” del Gran Hotel La Florida.
Fernando Pérez Arellano: nuevo restaurante en Puerto Portals
Puerto deportivo de Puerto Portals, en Mallorca

Puerto Portals apuesta por la restauración de nivel

Puerto Portals es el lugar elegido para el nuevo proyecto gastronómico de Fernando Pérez Arellano, que se ubicará en el antiguo local del emblemático Tristán y abrirá sus puertas este verano.

De esta manera, el exclusivo complejo náutico y de ocio de la bahía de Palma de Mallorca amplía aún más su oferta gastronómica de primer nivel.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de acondicionamiento del espacio para acoger el nuevo restaurante. En cuanto al nuevo reto gastronómico, Pérez Arellano explica que “estamos muy ilusionados con esta nueva aventura, que se va a desarrollar de forma paralela e independiente a nuestro proyecto 2 estrellas Michelin y nos permitirá seguir innovando en un enclave tan fabuloso como Puerto Portals”.

El equipo de Fernando Pérez Arellano e Itziar Rodríguez van a liderar este nuevo proyecto gastronómico independiente en el puerto deportivo mallorquín, esperando repetir el éxito de Zaranda (el restaurante ubicado en el hotel Castell Son Claret de Es Capdellà, Mallorca, con dos estrellas Michelin), donde el chef desarrolla su cocina de autor.

 

Quique Dacosta se incorpora a Relais & Châteaux
Exterior del restaurante Quique Dacosta

Como en todo Relais & Châteaux, el entorno que rodea el restaurante Quique Dacosta es la fuente de inspiración del chef

El cocinero tres estrellas Michelin y que está en el Top 50 de la Lista Restaurant 2016 se incorpora a la selecta familia Relais & Châteaux.

Quique Dacosta Restaurante es el quinto “triestrellado” de nuestro país que cuenta con el sello de calidad de una asociación cuyos miembros han de cumplir las “5 Ces” de la excelencia: cocina, carácter, charm, calma y cortesía.

Relais & Châteaux es una marca de calidad y singularidad que engloba establecimientos muy diferentes entre sí y que no se define como una cadena, sino como “una gran familia” de profesionales independientes unidos por una pasión común: la de ofrecer una experiencia global que va más allá del lujo material.

Con esta incorporación la asociación refuerza su apuesta por la gastronomía, en un año en el que se han incorporado otros seis restaurantes (Ramón Freixa, Miramar, Mugaritz, Casa Marcial, Les Cols y Dani García) elevando el número de establecimientos Relais & Châteaux en España a 30, 12 de los cuales son restaurantes. 

Quique Dacosta estrenaba en abril su nuevo menú Fronteras, que supone el recorrido del cocinero y su equipo por diferentes culturas, sorteando los límites entre lo local y lo lejano, y poco antes presentaba su quinto libro: De Tapas con Quique Dacosta, con 80 recetas que suponen un recorrido por las cocinas de sus cuatro locales.

 

Vi Cool de Sergi Arola vuelve a Aguas de Ibiza
El espacio Vi Cool en el hotel Aguas de Ibiza

El espacio Vi Cool en el hotel Aguas de Ibiza

Vi Cool, la cocina más desenfadada del chef Sergi Arola, reabre sus puertas en el exclusivo Aguas de Ibiza, un  cinco estrellas situado en la bahía de Santa Eulalia, al norte de Ibiza.

Vuelve con una carta a base de tapas tradicionales reinterpretadas y presentadas de manera moderna, en un espacio perfecto para una comida sencilla e informal, llena de sabores intensos de España y del Mediterráneo.

Entre los platos más esperados se encuentran la coca pizza de salmón con teriyaki, el carpaccio de rape o la escalibada con aceite de ajo y perejil.

Además, este año forman parte de las tapas estrella las vieiras con puré de mango, puntas de espárragos verdes, algas y sésamo, el steak tartar con infusión de soja, wasabi y jengibre o el ceviche de mercado.

La propuesta culinaria se complementa con una opción de maridaje con nuevos vinos elegidos por el sumiller; y una extensa carta de coctelería, con cócteles tan especiales como el Ibiza Swing, el Romeo y Julieta o el Gin Atomic.

 

“Barcelonas”, la cocina de fusión de Iván Tarragó

Tras aterrizar en Barcelona después de un periplo por Asia, el chef Iván Tarragó se ha hecho cargo no solo del nuevo restaurante “Barcelonas, sino de toda la oferta gastronómica del Gran Hotel La Florida, incluyendo sus renovadas terrazas, con vistas privilegiadas a la ciudad.

Tarragó ofrece una gastronomía de raíces catalanas pero con toques de fusión internacional, en un mirador privilegiado que supone un vínculo con las distintas barcelonas que se dibujan a sus pies.

La terraza del Gran Hotel La Florida y varias creaciones de Iván Tarragó

La terraza del Gran Hotel La Florida y varias creaciones de Iván Tarragó

De este modo de los hoteles más emblemáticos de la ciudad, edificio histórico e icono del Tibidabo, pretende acercarse al comensal autóctono con una original propuesta culinaria que, como la propia ciudad, mezcla culturas, recetas y detalles.

Por ello en la carta hay aperitivos como el snack de kamut; entrantes como el gambón con mousse de hummus, tartar de tomate semi-seco, vinagreta thai y green curri; el ravioli de maíz, Tou dels Til.lers, mantequilla, lavanda, membrillo, macadamia y aceite de trufa; el bacalao con garbanzos masala, coco y fitoplancton; o la short-rib confitada con espárrago blanco, puré de alcachofa, shimenji, caramelo de enokitake y vinagre crujiente.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*