Restaurama 2018 contará con mayor presencia de sectores en auge como cafés y congelados

El buen momento por el que pasa el sector de la restauración en España se refleja en el interés de las principales compañías por estar presentes en la próxima edición de Restaurama 2008, el salón de la alimentación para el canal horeca en Alimentaria. Así, a falta de seis meses para su celebración, el 85% de la superficie ya está reservado por grandes multinacionales del sector, y destaca el aumento de empresas de dos subsectores estratégicos en auge, como el café y los congelados.

Logo de Restaurama

Restaurama, el salón del foodservice y la alimentación fuera del hogar, traerá nuevas oportunidades gastronómicas al sector de la hostelería durante la celebración de Alimentaria Barcelona 2018, entre el 16 y 19 de abril.

Como es habitual en este salón, estarán presentes los sectores de las bebidas refrescantes, las aguas, las cervezas y la restauración colectiva, aunque en esta edición destacará el incremento de empresas de subsectores al alza, como el café y los congelados.

Grandes empresas del sector ya tienen reservado su espacio en Restaurama 2018, como Unilever, Coca-Cola, Damm, Campofrío, Makro, McCain, Gedesco-Maheso, Comercial CBG, Sosa Ingredients o Fontvella, entre otros. También destaca la presencia de empresas cafeteras como Illy Caffè, Saula, Batalla, Pont o Dromedario y de firmas de masas congeladas como Délifrance, Ingapan-Europastry, Dr. Oekter, Pastisart, Lantmanenn Unibake, Erlenbacher o Bridor, entre otras muchas.

Este hecho confirma los datos de un 4,5% de crecimiento en la facturación del sector de la restauración durante el primer semestre del año, según un informe reciente de la Federación Española de Hostelería (FEHR).

En este sentido, Antoni Llorens, presidente de Restaurama y presidente y director general de Serunion, considera que “la economía va mucho mejor y se ha recuperado la confianza del consumidor. Además, vuelve con fuerza una tendencia anterior a la crisis: la gente come mucho fuera de casa. El efecto de fondo es que el sector tira, y los profesionales del canal horeca apuestan por acudir a Restaurama, que se consolida como su salón de referencia, posicionado dentro de Alimentaria como uno de los más potentes”.

40 estrellas Michelin

Como ocurrió en la pasada edición de Restaurama, uno de los valores diferenciales del salón será el espacio gastronómico “The Alimentaria Experience”, donde más de un centenar de chefs consagrados y jóvenes valores de la alta cocina, compartirán sus propuestas más innovadoras. Un espacio donde se reunirán alrededor de 40 estrellas Michelin y nombres de la prestigiosa lista World’s 50 Best. Además de los talleres magistrales, catas y showcookings en esta área tendrán cabida presentaciones de grandes gurús especializados en tendencias culinarias.

En opinión de Antoni Llorens, “España se ha convertido en la Fórmula 1 del mundo de la restauración, no sólo por tener los mejores cocineros, sino que un peldaño más abajo el nivel es altísimo también, fruto de que todos los grandes chefs han formado en sus restaurantes a profesionales que tras trabajar con ellos ha subido mucho el listón de la gastronomía media, de la restauración a pie de calle”.

Uno de los valores diferenciales de Restaurama será el espacio gastronómico The Alimentaria Experience, donde más de un centenar de chefs consagrados y jóvenes valores de la alta cocina (alrededor de 40 estrellas Michelin) compartirán sus propuestas más innovadoras

La restauración colectiva también ocupará un papel destacado en The Alimentaria Experience”, con cuatro talleres y una sesión en el aula gastronómica sobre temas de interés para las colectividades: comedores escolares sostenibles, dietas especiales, el pescado en los menús de colectividades, diferencias culturales en la concepción del menú y prevención del desperdicio en menús hospitalarios, de residencias y en comedores escolares.

Por otro lado, la celebración conjunta de Alimentaria con Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades, supondrá la creación de una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero al ofrecer tanto a la distribución como al canal horeca la oferta más completa y transversal.

Como valora Antoni Llorens, “entre Restaurama y Hostelco se dan unas sinergias muy importantes, se ha creado un polo de atracción único que convierte a Alimentaria en una feria con un posicionamiento diferencial y aún más relevante internacionalmente”.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario