Nuevos movimientos en el segmento de hamburgueserías: Rodilla se hace con Hamburguesa Nostra

Además de sándwiches, hamburguesas. El Grupo Rodilla anuncia la compra de Hamburguesa Nostra, cadena especializada en hamburguesas premium.

Rodilla desembarca así en este dinámico sector con esta operación cuyo importe no ha sido desvelado.

Hamburguesa gourmet de Hamburguesa Nostra

Hamburguesa Nostra ofrece una amplia variedad de hamburguesas premium, provenientes de un obrador propio

Pionera en el dinámico segmento de la hamburguesa gourmet, Hamburguesa Nostra cuenta con 21 establecimientos y emplea a unas 350 personas. La compañía fue fundada en 2007 por Carlos Rodríguez, fruto de la expansión del histórico negocio de carnicería artesanal fundado en 1958 por Juan José Rodríguez García en el madrileño mercado de Chamartín de Madrid. La enseña cuenta también con los restaurantes especializados en carne Vaca Nostra; las tabernas de carne Sota, Caballo y Rey y la marca de carnes Raza Nostra.

La familia Rodríguez continuará como accionista minoritario de Hamburguesa Nostra y su fundador se mantendrá en el negocio como asesor en el área de calidad de producto, I+D+I y formación.

Hamburguesa Nostra ofrece una amplia variedad de hamburguesas premium, provenientes de un obrador propio y elaboradas con carne de razas autóctonas españolas. junto a una selección de panes 100% artesanales y salsas exclusivas.

La alta calidad de su oferta, la innovación constante, el control y origen de las materias primas y la elaboración propia son valores que comparte con la estrategia del Grupo Rodilla, destaca este último. Además, Hamburguesa Nostra cuenta con servicio take away (para llevar) y delivery(entrega a domicilio), al igual que los establecimientos de Rodilla, y sus hamburguesas pueden adquirirse para cocinar en casa.

Por su parte, la cadena Rodilla fue fundada en 1939 por Antonio Rodilla y cuenta actualmente con 142 restaurantes en los que el producto estrella es el sándwich. En 2012 fue comprada por el grupo Damm (también propietario de marcas como Café de Indias o Cafés Jamaica)  y hace unos meses anunciaba la inversión de cerca de 15 millones de euros en los próximos cuatros años en su proceso de de crecimiento.

En 2017 grupo Rodilla facturó más de 111 millones de euros, un 13,7% más, convirtiéndose por quinto año consecutivo en una de las cadenas con mayor crecimiento orgánico del mercado

La compra de Hamburguesa Nostra se suma a otras operaciones recientes que se han producido en el segmento de las hamburguesas gourmet, como la compra de de Bacoa por parte de AmRest; o de Goiko Grill por L Catterton.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario