El Salón de Gourmets 2017 amplía su espacio un 25%

Buenas noticias para el sector gastronómico: la demanda de solicitudes de participación hace que el Salón de Gourmets, la gran feria de alimentos y bebidas de calidad, amplíe su espacio con un nuevo pabellón en Ifema para albergar hasta 1.500 expositores.

Cartel del Salón de Gourmets 2017La 31 edición del Salón de Gourmets, Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, única en Europa dedicada a los productos de alta gama, se celebrará en Ifema, la feria de Madrid, del 24 al 27 de abril.

La gran demanda de solicitudes de participación, que hasta el momento se ha incrementado un 25% más respecto a la última edición, ha llevado a pos organizadores del certamen, el Grupo Gourmets, a ampliar su espacio expositivo.

Así, el Salón de Gourmets 2017 contará por primera vez, desde que se celebra en Ifema, con un cuarto pabellón, y pasará a ocupar los pabellones 2, 4, 6 y 8 (más 4 núcleos de conexión) de la Feria de Madrid.

Las perspectivas ante la 31 edición del salón son especialmente buenas, y se prevé la participación de 1.500 expositores, una oferta de 37.500 productos y la presentación de 1.200 novedades, con un volumen de negocio de 200 millones de euros. Así mismo, se estima la visita de unos 85.000 visitantes profesionales.

El Salón de Gourmets 2017 contará por primera vez, desde que se celebra en Ifema, con un cuarto pabellón, pasando a ocupar los pabellones 2, 4, 6 y 8. Se prevé la participación de 1.500 expositores

Fiel a su cita anual, el Salón será de nuevo un amplio escaparate de delicatessen nacionales e internacionales, con una gran presencia de vinos y aceites; conservas de pescado, carne y vegetales; quesos; chacinas; condimentos; jamones; snacks, dulces y mucho más. No faltarán las artes de la mesa ni el equipamiento de cocina.

Además, para facilitar las relaciones comerciales, la organización, en colaboración con Icex pone a disposición de los expositores el Business Center, un espacio donde mantener sus reuniones comerciales con los compradores internacionales invitados expresamente certamen.

Un amplio programa de actividades

Como es habitual, el 31 Salón de Gourmets está preparando un amplio programa de actividades, con nuevas ediciones del Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura; la zona de exposición de nuevos productos, y el XXIII Campeonato de España de Sumilleres UAES / Gourmets

No faltarán tampoco el XXII Túnel del Vino, el XIV Premio Internacional de Cocina con AOVE  “Jaén, Paraíso Interior”, el Campeonato de España de Abridores de Ostras, y una nueva edición de  GourmetQuesos 2017, el Campeonato de los Mejores Quesos de España.

Los incondicionales de las tapas disfrutarán con la V edición de GourmeTapa, el Campeonato de España de Tapas; el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza y el Concurso de la Mejor Tabla de Quesos.

Todo ello, acompañado de numerosos showcookings, mesas redondas…

Mención aparte merece el XVIII Taller de los Sentidos Gourmets (TSG), un espacio didáctico para el público en general donde se puede degustar una selección de alimentos y bebidas de calidad expuestas en el salón, y que incluye actividades didácticas sobre la alimentación pata los más pequeños.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*