Salón de Gourmets 2017: un gran escaparate de los alimentos y bebidas de calidad

Excelentes perspectivas para el Salón de Gourmets 2017, que se celebrará en Ifema, la Feria de Madrid, del 24 al 27 de abril. Mayor espacio expositivo, más innovación, un área específica para los destilados premium y Canadá como país invitado son algunas de las novedades.

Cartel del Salón de Gourmets 2017El Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad,  amplía este año su espacio con un nuevo pabellón para albergar hasta 1.500 expositores, pasando a ocupar los pabellones 2, 4, 6 y 8 de la Feria de Madrid.

El evento, organizado por el Grupo Gourmets, se ha consolidado centro de negocios del sector gastronómico en España y reunirá los productos delicatessen más novedosos y vanguardistas. El Rey Felipe VI presidirá el Comité de Honor del 31 Salón de Gourmets, y numerosas autoridades recorrerán la feria para apoyar a las firmas agroalimentarias expositoras.

Canadá participa por tercer año consecutivo en el Salón de Gourmets como País de Honor. Es uno de los destinos de inversión mejor valorados según los empresarios españoles, especialmente del sector agroalimentario, lo que ha llevado a un importante crecimiento de las exportaciones, y es a su vez es un gran proveedor de España, principalmente de legumbres, trigo y productos del mar. Expondrá en el salón mariscos y pescados procedentes del Ártico, el Atlántico y del Pacífico, carnes de excelente calidad y algunas poco conocidas como la del bisonte, muy saludable; su famoso sirope de arce o los vinos y sidras de hielo, entre otros. Todos se podrán probar en diferentes catas, demostraciones culinarias y actividades.

En la feria estará presente las casi la totalidad de las comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, la Generalitat Valenciana y País Vasco, así como las diputaciones de Almería, Ávila, Burgos, Granada, Jaén, Málaga y Soria. También se podrán encontrar productos de calidad de Alemania, Argentina, Canadá como País de Honor, Chile, Colombia, Bélgica, Ecuador, Francia, Hungría, Indonesia, Japón, Letonia, México, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Evolution Spirits, espacio para los destilados premium

Cartel de Evolution SpiritsUna de las novedades de este año será el nuevo espacio Evolution Spiritsdedicado en exclusiva a los destilados premium, tanto nacionales como internacionales. Por primera vez, se crea un área específica dedicada a este sector que se celebrará, durante el salón, únicamente el martes 25 y miércoles 26, en horario de 12:00 a 20:30 horas.

Organizado por Fenicia en colaboración con el Grupo Gourmets, nace coincidiendo con el 5º aniversario de Ginmotive y pretende convertirse “en el punto de encuentro más importante para los profesionales del sector de los espirituosos de Europa”, afirman los organizadores.

Para ello, grandes cocteleros analizarán la evolución de un sector en alza y darán a conocer todas las novedades y tendencias. Además, primeras marcas expondrán sus productos. Evolution Spirits contará además con presentaciones de las empresas participantes, catas privadas y un “cigar lounge” acondicionado donde los visitantes profesionales podrán descansar y realizar catas sobre cigarros y puros.

Numerosos concursos y actividades

El 31 Salón de Gourmets contará con un amplio programa de actividades, con nuevas ediciones del Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura y el Campeonato de España de Sumilleres UAES/Gourmets.

No faltarán tampoco el XXII Túnel del Vino, el XIV Premio Internacional de Cocina con AOVE  “Jaén, Paraíso Interior, el Campeonato de España de Abridores de Ostras, y una nueva edición de GourmetQuesos 2017, el Campeonato de los Mejores Quesos de España, donde se premiarán los quesos nacionales más singulares en 15 categorías diferentes.

Los incondicionales de las tapas disfrutarán con la V edición de GourmeTapa, el Campeonato de España de Tapas; el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza y el Concurso de la Mejor Tabla de Quesos.

Todo ello, acompañado de numerosos showcookings, mesas redondas…

Además, más de 1.200 novedades se presentarán en la que es la mayor exposición de delicatessen de Europa, y la gran mayoría se expondrá en la zona de Exposición de Nuevos Productos, las vitrinas más visitadas del Salón de Gourmets.

Las perspectivas ante la 31 edición del salón son especialmente buenas, y se prevé la participación de 1.500 expositores, una oferta de 37.500 productos y la generación de un volumen de negocio de 200 millones de euros. Así mismo, se estima la visita de unos 85.000 visitantes profesionales.

Mención aparte merece el XVIII Taller de los Sentidos Gourmets (TSG), un espacio didáctico para el público en general donde se puede degustar una selección de alimentos y bebidas de calidad expuestas en el salón, y que incluye actividades didácticas sobre la alimentación pata los más pequeños.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


2 comentarios "Salón de Gourmets 2017: un gran escaparate de los alimentos y bebidas de calidad"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*