Tatel lleva su concepto de cocina española a Miami

Tras un exitoso primer año en Madrid, el restaurante Tatel lleva su original concepto concepto de cocina española a Estados Unidos: acaba de abrir un nuevo establecimiento en  Miami, con un espectacular interiorismo firmado por Diego Gronda.
El elegante comedor principal de Tatel Miami, en una infografía del Studio Gronda

El elegante comedor principal de Tatel Miami, en una infografía del Studio Gronda

Tatel, el concepto de restauración creado por Abel Matutes Prats y Manuel Campos, en asociación con el cantante Enrique Iglesias y los deportistas Rafael Nadal y Pau Gasol, en asociación con con Abel Matutes Prats y Manuel Campos, inicia su aventura exterior con su apertura en Miami.

El nuevo restaurante, recién inaugurado, será parte del complejo hotelero Ritz Carlton South Beach, situado en el 1669 de Collins Avenue, en el corazón de South Beach. El chef Nicolás Mazier es el encargado de trasladar la oferta culinaria de Tatel a Miami.

El interiorista Diego Gronda, de Studio Gronda, con una amplia experiencia en establecimientos hosteleros, es el responsable del proyecto de interiorismo de esta marca española en Miami. El diseñador de interiores afirma sentirse “muy orgulloso” de haber exportado el concepto de este icónico restaurante español a la escena internacional.

A la izda., barra de granito Sensa, en Tatel Miami. A la dcha, Abel Matutes y Eduardo Martínez-Cosentino, CEO de Cosentino North America, en la inauguración del restaurante

A la izda., barra de granito Sensa, en Tatel Miami. A la dcha, Abel Matutes y Eduardo Martínez-Cosentino, CEO de Cosentino North America, en la inauguración del restaurante

Gronda ha contado con la colaboración de Cosentino, que ya participó activamente en la decoración del local de Madrid abierto en 2015. En este caso, Tatel Miami cuenta con unos 600 m2 de distintos productos de Cosentino empleados en suelos, paredes, mostradores, encimeras de cocina, aplicaciones de baño, etc.

Tatel Madrid

Tatel Miami sigue el mismo concepto tanto en diseño como en propuesta gastronómica que el local abierto en el número 36 del madrileño Paseo de la Castellana en 2015, y que ya se ha consolidado como uno de los restaurantes de moda de la capital.

Tatel es más que un restaurante: es una experiencia que reúne platos emblemáticos la gastronomía española, la cultura del país y un toque de espectáculo

Tatel es más que un restaurante: es una experiencia que reúne platos emblemáticos la gastronomía española, la cultura del país y un toque de espectáculo. ¿Las claves? Una sala en movimiento, un ambiente cuidado y elegante, pero al mismo tiempo distendido; música en vivo y una oferta gastronómica variada y que gusta a todos, sin precios excesivos.

El restaurante madrileño pone al día recetas tradicionales de siempre en una propuesta muy variada, de mercado, y adaptada a las temporadas, que ha sido diseñada por los directores gastronómicos de la casa, Nino Redruello y Patxi Zumárraga, chefs con amplia experiencia al frente de La Ancha, Las Tortillas de Gabino y La Gabinoteca.

Los espectaculares espacios de Tatel Madrid

Los espectaculares espacios de Tatel Madrid

Tatel Madrid ocupa un imponente espacio de 800 metros cuadrados con una elegante decoración art-decó inspirada en los célebres clubes clandestinos surgidos durante la época de la Ley Seca en EE.UU, obra del estudio italiano IImiodesing.

Con una ubicación privilegiada y capacidad para 225 personas, el amplio local cuenta sala multifuncional que se divide en dos espacios, el lounge y el comedor.

El lounge está abierto al exterior y cuenta con una larga barra de coctelería, además de una pequeña tienda gourmet. La zona del restaurante, con capacidad para 135 comensales, cuenta con mesas vestidas con manteles y con una iluminación íntima, donde se puede disfrutar de un servicio atento y adaptado al concepto moderno de Tatel.

Al igual que en Miami, en el local madrileño se emplearon materiales de la mejor calidad, y Cosentino aportó desde espectaculares mármoles para los sobres de las mesas o la barra del bar, hasta lujosas piezas en los baños, además de los suelos en mosaico “portugués” o una cocina completamente revestida con Dekton en paredes y encimeras de Silestone.

Próxima parada: Ibiza

Tras Madrid y Miami, el proyecto Tatel llegará en próximas fechas a Ibiza, donde abrirá su tercer restaurante.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Tatel lleva su concepto de cocina española a Miami"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario