Tim Hortons desembarca en España y anuncia una inversión de 50 millones de euros

La cadena canadiense de cafeterías Tim Hortons abre en Madrid su primer establecimiento en España, en la madrileñaPlaza de Santo Domingo; el primero de un ambicioso plan de expansión con el que quiere convertirse en líder de la restauración de café en España en los próximos cinco años. Para ello invertirá 50 millones de euros.

Cartel de llegada a España de Tiim Hortons

Tim Hortons llega a España con el objetivo de convertirse en líder de la restauración de café en España en los próximos cinco años

El pasado mes de agosto se anunciaba la entrada en España de Tim Hortons, cadena con más de 4.600 establecimientos en todo el mundo. Restaurant Brands International Inc., la compañía propietaria de Burger King, firmaba de un acuerdo con el socio con el que mantiene su joint venture en España, Restaurant Brands Iberia, para desarrollar esta popular marca de cafeterías en el país.

El primer local Tim Hortons en España se abrirá el próximo día 15 de diciembre en la madrileña plaza de Santo Domingo. La capital será el lugar en el que la enseña comience su expansión en España, que se convierte en el primer país del sur de Europa y segundo del continente, tras Reino Unido, en el que entra la marca

El plan estratégico de la cadena contempla una inversión de 50 millones de euros para convertirse en líder de la restauración de café en España en los próximos cinco años. Según explica su director general para España, Sebastián Martínez, el  propósito es “asentarse bien en Madrid para después seguir creciendo de manera sostenible y lograr la máxima capilaridad en todo el país. Nuestro objetivo final es estar en todos los puntos de España posibles”.

El plan estratégico de la cadena contempla una inversión de 50 millones de euros para expandirse en toda España

Los puntos fuerte de Tim Hortons: café de calidad y bollería

La oferta de Tim Hortons se centra en el café premium y productos horneados. De hecho, en en Canadá de cada 10 tazas de café que se venden, casi 8 son de la marca Tim Hortons. Un café que se produce con una mezcla especial de entre cuatro y seis granos de café distintos, 100% arábica, provenientes de Centro y Sur América. Una mezcla secreta “que sólo conocen cuatro personas en todo el mundo”, señala Sebastián Martínez.

Timbits y café de Tim Hortons

Los Timbits, agujeros de doughnuts rellenos o glaseados, y el café de calidad son los productos estrella de Tim Hortons

En España, los consumidores podrán encontrar el café Tim Hortons en tres mezclas: Original, Dark Roast y descafeinado natural. Además, la carta va a contar con un 10% de productos adaptados a los gustos locales. No faltará la tostada con tomate y jamón serrano Gran Reserva, el Timbit de dulce de leche, el zumo de naranja natural o la crema de calabacín y calabaza, entre otros.

Los “Timbits“, o lo que es lo mismo, los agujeros de doughnuts del tamaño de un mordisco, rellenos o glaseados, son la enseña de la casa, que también ofrece bebidas calientes y frías, tés, smoothies de frutas, paninis y sándwiches a la plancha, cremas o wraps, entre otros.

Tim Hortons, que nació hace más de 50 años en Canadá de la mano del jugador de hockey del mismo nombre, se ha expandido hasta alcanzar los más de 4.600 restaurantes en todo el mundo. Por su parte, Restaurant Brands Iberia, se funda en agosto de 2017 con sede en Madrid como la compañía responsable de los derechos de explotación de masterfranquicia de la marca Burger King para España y Portugal, así como para la introducción y explotación en el mercado español de la marca Tim Hortons.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Tim Hortons desembarca en España y anuncia una inversión de 50 millones de euros"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario