Así es el espectacular buque insignia de Tony Roma’s en plena Gran Vía madrileña

Tony Roma´s acaba de inaugurar su buque insignia en Madrid: un restaurante de 500 metros cuadrados repartidos en tres plantas en la Gran Vía madrileña, con un espectacular interiorismo al más puro estilo americano, en un edificio emblemático. Es el primero de los diez establecimientos que la cadena prevé abrir en un año.
Interior del nuevo del nuevo Tony Rom'a en la Gran Vía madrileña

El cuidado interiorismo del nuevo Tony Rom’a en Gran Vía, muy cálido, es una perfecta muestra de cómo están evolucionando las cadenas de casual dining para mejorar la experiencia del cliente

El nuevo Tony Roma´s, situado en el número 68 de la Gran Vía , ocupa el conocido “edificio del Ave Fénix”, construido en 1944 y diseñado por el arquitecto  José María Díaz Plaja por encargo de la sociedad La Unión y el Fénix.

Un buque insignia para la cadena de comida americana, conocida por sus costillas, con una superficie de 500 metros cuadrados en tres plantas y capacidad para más de 150 comensales, que se suma al impresionante local que tiene en el nº 8 del Paseo de la Castellana, muy cerca de la Plaza de Colón, inaugurado en agosto.

El establecimiento, llamado a ser una referencia en Madrid en el segmento del casual dining, está decorado con la nueva imagen de Tony Roma’s al estilo del restaurante de Orlando, muy americano, con una decoración, muy cálida, y una iluminación muy cuidada. Tony Roma’s está incorporando este nuevo y exclusivo diseño al estilo americano en todos sus restaurantes.

La barra del nuevo Tony Roma's en Gran Vía

Un look muy elegante y de estilo americano, con un toque retro, para la barra del nuevo Tony Roma’s en Gran Vía

Una cadena en plena expansión… y una oportunidad para inversores y emprendedores

Tony Roma’s acaba 2017 en España con la apertura de este local; un año en el que ha realizado tres aperturas propias, ha reconvertido establecimientos con la nueva imagen de la cadena y ha realizado su mayor inversión en aperturas de los últimos años.

“Nuestro objetivo de aquí a cinco años es duplicar el número de establecimientos a un ritmo de cuatro o cinco aperturas por año, de forma que pasemos de los 24 restaurantes actuales a unos 46 ó 50″, explica Alfredo Heredia, director general de la cadena en España. “Este año también hemos renovado el contrato con Tony Roma’s Estados Unidos para otros 15 años y hemos incorporado a nuestro contrato Portugal y Francia, que serán dos objetivos que nos iremos planteando en los próximos años”, señala.

El objetivo de la cadena en España, de aquí a cinco años, es duplicar el número de establecimientos a un ritmo de cuatro o cinco aperturas por año, pasando de los 24 restaurantes actuales a unos 46 ó 50

Un ambicioso plan de crecimiento que prevé la apertura de diez restaurantes más en el plazo de un año, entre establecimientos franquiciados y propios. Varios de estos locales  se ubicarán previsiblemente en la Comunidad de Madrid (el primero de ellos es el recién abierto en la Gran Vía madrileña) y los restantes en otras zonas de España. “Queremos llevar Tony Roma’s a los principales emplazamientos de España y, desde ahora también a Portugal”, señala el director general de la cadena, que actualmente está presente en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias y Toledo, con locales propios y franquiciados.

De hecho, ahora es posible abrir locales de Tony Roma’s a partir de 250 metros cuadrados, lo que reduce su inversión, que parte de 1.250€/m2.

Presente en todo el mundo

“Con esta apertura afianzamos a nuestro publico madrileño, pero también hacemos un guiño a los turistas que ya conocen nuestra marca”, explica Alfredo Heredia sobre el nuevo restaurante de la Gran Vía madrileña. “Tony Roma´s es una de las marcas de restauración más reconocidas a nivel mundial . De Miami a Los Ángeles, de Tokio a Madrid, nuestros locales sirven sus legendarias costillas, sus famosos aros de cebolla, carnes a la parrilla, así como platos a base de pollo, ensaladas y postres a millones de invitados por el mundo cada día”.

La enseña americana dispone de más de 180 restaurantes en 33 países, en los que hay varios propios y la mayoría son franquicias; de ellas, más de 90 internacionales.

España, objetivo de las grandes cadenas
El nuevo restaurante Tony Roma's en Madrid ocupa un singular chaflán en plena Gran Vía madrileña

El nuevo restaurante Tony Roma’s en Madrid ocupa un singular chaflán en plena Gran Vía madrileña

Tony Roma’s se suma a otras grandes cadenas norteamericanas que optan por crecer en España, un mercado especialmente atractivo por su potencial de desarrollo.

Así, recientemente Fridays estrenaba su nueva imagen en su buque insignia en el centro de Madrid; la cadena de hamburgueserías Carl’s Jr. llegaba a España en agosto de la mano de Beer& Food, también en la Gran Vía madrileña; y la cadena canadiense de cafeterías Tim Hortons abre este mes en Madrid su primer establecimiento en España, en la madrileñaPlaza de Santo Domingo.

Igualmente, en 2016 abría su primer establecimiento en la Gran Vía madrileña otro gigante americano de las hamburguesas, Five Guys.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario