TPB Tech: la encimera tecnológica con inducción integrada que encanta a los chefs

¿Se imagina cocinar directamente sobre la encimera de la cocina, sobre sobre una superficie en la que no hay cristal ni fuegos visibles? Ya lo hacen grandes chefs como los hermanos Torres, pero lo harán muchos más.

Su nombre es TPB tech: una encimera tecnológica con inducción integrada invisible sobre la que se puede elaborar, cocinar y realizar el pase de los platos.

Profesionalhoreca, encimera, inducción, TPB tech

Un nuevo concepto inventado, desarrollado y fabricado 100% en Barcelona, que revoluciona la forma de estar y actuar en cocina. Una de las mayores innovaciones en cocina profesional desde el lanzamiento del primer modelo de inducción, hace más de treinta años.

TPB tech permite cocinar sobre una superficie lisa y continua, sin cristal ni fuegos visibles, con lo que la limpieza es muy fácil. El resultado, además de estético, es un considerable ahorro de espacio en cocina.

¿Dónde están los mandos? Hay dos modalidades, según la elección del cliente: se pueden situar en la propia encimera con un touch control o control táctil, o bien fuera de la encimera, en la parte frontal del mueble, como en las cocinas de gas.

Profesionalhoreca, encimeras TPB Tech, Cocina Hermanos Torres

Las encimeras de los pianos centrales del restaurante Cocina Hermanos Torres, de TPB Tech, permiten cocinar directamente sobre ellas

Actualmente TPB tech se ofrece en 15 acabados superficiales mates y semipulidos compuestos por diferentes tonalidades, veteados de piedra natural y texturas diversas, para adaptarse perfectamente a cada espacio. Hay además diferentes formatos: el grande es de 300 x 122 cm y permite alojar 10 fuegos de inducción.

El producto TPB tech tiene su origen en el material registrado y patentado TPB bajo el que se ha integrado un sistema adaptado de inducción, y cuya composición de producto dispone de Certificado CE. La capa superficial de material TPB es porcelánico, aunque la firma advierte que «después de numerosos tests y ensayos, se puede afirmar que no todos los porcelánicos son aptos para el producto TPB tech».

Interesantes ventajas

TPB tech es un nuevo concepto en las cocinas industriales; un producto muy versátil que tiene muchas ventajas en comparación con las encimeras / cocinas de inducción que existen actualmente en hostelería:

  • Se gana mucho espacio para trabajar en la cocina ya que toda la superficie puedes utilizarla para trabajar mientras se está o no cocinando.
  • Fácil y rápida limpieza y mantenimiento (no tienen que limpiarse fogones ni cristales)
  • Hay 15 acabados superficiales .
  • El consumo energético es bajo con respecto a lo existente actualmente en el mercado.
  • Es uno de los productos más seguros del mercado, ya que permite trabajar a un centímetro escaso de la zona de cocción por la baja temperatura residual en la superficie de la encimera.
En diferentes restaurantes
Profesionalhoreca, Xaveir Pellicer, encimeras TPB tech, CETT

Xavier Pellicer cocina sobre una encimera TPB tech. A la derecha, encimeras TPB tech en el CETT

Por su belleza y comodidad, esta encimera-cocina es perfecta para realizar showcookings en directo. El sistema se presentó oficialmente en Alemania en 2013, y conocidos chefs como Martín Berasategui o Xavier Pellicer ya cocinan sobre ella. Además, todas las encimeras tecnológicas del restaurante Cocina Hermanos Torres de Barcelona son TPB tech y en ellas se cocina, se elabora y emplata.

La Escuela de Hostelería CETT de Barcelona también cuenta en sus aulas con numerosas unidades de TPB tech para los estudiantes. Igualmente, la Escuela de Hostelería de Leioa, en Vizcaya, cuenta con varias TPB tech en su cafetería  y con un carro móvil de cocina.

Más info en el tel. +34 902 024 755 o en info[a]tpbarcelona.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario