Tres locales muy actuales, tres vestuarios a la última by Vranded

La consultora madrileña de diseño Vranded está revolucionando la imagen de muchos locales hosteleros con un vestuario a medida y muy personal que potencia la marca de cada establecimiento. ¿Los últimos? La discoteca La Que Faltaba; la cadena de bocaditos italianos Tigella y el restaurante mediterráneo Ochialli.

 La Que Faltaba, la emblemática discoteca del grupo LaLaLa, en la concurrida madrileña calle Ponzano, luce un espíritu moderno y fresco abierto hasta primera hora de la mañana. Se trata de un formato totalmente inaudito en esta zona de Madrid y que pretende alargar la noche de miércoles a sábados. Por ello se ha convertido rápidamente en una de las citas más importantes de la capital.

Profesionalhoreca, Vranded, vestuario, discoteca La Que Faltaba

El look ideado por Vranded para el personal de la discoteca La Que Faltaba

No dudábamos que había que invertir en la personalización de cada detalle y buscar la coherencia con el mensaje que queríamos transmitir en cada uno de los elementos, y el textil es uno de ellos», explica Mónica Torremocha, socia de Lalala, «Nos pusimos en contacto con el equipo de Vranded y crearon un vestuario completo que estaba en completa sintonía con el local, y que nos da un carácter cercano y amable, aunque también algo canallita”.

Martin Mosquera, director creativo de Vranded, señala que “nos encantó poder realizar la conceptualización textil de un concepto que en sí es revolucionario. Hemos creado un concepto callejero, dando una vuelta al equipo de trabajo de este tipo de locales, eligiendo un peto vaquero como elemento central de un look completo que da una vuelta al uniforme de discoteca y que tiene algo del estilo suburbano americano de principios del siglo XX”.

Profesionalhoreca, Vranded, vestuario, discoteca La Que Faltaba

El peto vaquero es el elemento central de la imagen

Además, cada prenda incluye un diseño único y diferencial que reza con una frase: “canallita”, y que completa el propio nombre de la marca. El peto es una prenda completa para hombre, con una versión más corta para mujer, “deshilachada e informal, y rota pero firme”. Las camisetas, “de cuello abierto, mangas sueltas y un gris jaspeado que da ese rollito simpático”. Y para terminar, una boina en color beige para potenciar el toque callejero, con la frase bordada “dance at lalala”.

Tigella: diseño con esencia italiana

Vranded también firma el nuevo vestuario de los restaurantes italianos Tigella, con un espíritu joven y carácter muy marcado, y que continúa el legado del restaurante italiano Bresca, en Madrid. La cadena ofrecer espacios para encuentros de amigos en torno a bocaditos italianos.

Paolo Maglia, fundador de Tigella, explica que nos pusimos en contacto con Vranded en busca de una creación que mantuviera los colores clásicos italianos con en una línea elegante que pudiera multiplicarse a través de nuestros locales para hacer fuerza de marca”.

Profesionalhoreca, Vranded, vestuario, discoteca La Que Faltaba

Chaleco y gorra para la cadena de bocaditos Tigella

El equipo de Vranded se puso manos a la obra para encontrar ese concepto que vinculase el saber hacer y la esencia de la cocina de Bresca y Tigella con una marca potente. Tras profundizar en el cliente e investigar su saber hacer, «descubrimos un patrón que palpitaba toda la esencia de la marca: las tigellas, un pan resultante de ser cocinado con discos de terracota en forma de flor, llamados tigelle, y que dan nombre al plato y que respondían a los valores de tradición, autenticidad y al plato estrella de este restaurante italiano”, señala el director creativo de Vranded,

“Basándonos en este concepto y en los colores de la bandera italiana, creamos un patrón basado en la tigella, que sería el elemento central del vestuario para esta cadena». El resultado final ha sido un chaleco verde o rojo con el nuevo patrón personalizado en la espalda, combinado con una camisa blanca de cuello mao y con una gorra Baker Boy. De este modo se cruzan valores de tradición de la gorra de panadero con la cercanía de una marca nueva y joven que conoce a su público, marcado por el corte moderno de la camisa”.  Además, “el diseño del uniforme se completa con chinos beige y zapatillas beige y rojo”.

Occhiali, esencia mediterránea

Muy cerca del Parque de Berlín de Madrid se encuentra el restaurante Occhiali, de cocina mediterránea y que destaca por sus platos con variantes en sabores y colores, además de por una cuidada carta de pizzas en un entorno que invita a pasar un buen rato. El local continúa con los valores de su hermano mayor, Ottica, con idéntica mezcla perfecta de contrastes, sabores y color.

Profesionalhoreca, restaurante Occhiali,

El interiorismo exuberante y luminoso del restaurante Occhiali

En el restaurante predominan los colores azules y verdes del Mediterráneo, con los tonos naturales de la madera y el dorado como toque final. Las prendas diseñadas por Vranded combinan a la perfección con el local, con un pantalón verde caqui a tono con los colores verdosos del papel de las paredes y una camisa Oxford azul como un reflejo de los productos del mar mediterráneo, dando además un toque elegante, aunque casual.

El conjunto se complementa con un mandil de loneta tintada en un color derivado de la madera y un bordado en la zona inferior que da el sello a este uniforme marca Occhiali. Por último, el look se completa con unos tirantes azul marino que añade un toque de formalidad y completan la experiencia visual en sintonía con el ambiente.

Profesionalhoreca, restaurante Occhiali, Vranded

El mandil con el sello de la casa y los tirantes dan la gracia al uniforme del restaurante Occhiali

Soluciones textiles para restauración

Estos proyectos son un paso más en la trayectoria de Vranded, firma española que ofrece un servicio integral de soluciones textiles para restauración y otros negocios. Ha vestido a cadenas como Goiko Grill, Tasty Poke o Cañas y Tapas.

Creada en 2017, la compañía realiza la labor de consultoría textil, diseño, producción, distribución y logística ecommerce en un único servicio, con las máximas calidades y respetando el medio ambiente. Todos los productos se diseñan en España y apoyan el empleo y la sostenibilidad locales.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario