Grandes chefs confirman su asistencia al Fòrum Gastronòmic Girona

Joan Roca, Paco Pérez, Jordi Cruz… son algunos de los grandes nombres del panorama gastronómico nacional e internacional que estarán presentes en la nueva edición del Fòrum Gastronòmic Girona 2018, una cita ineludible que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre en Girona.

Las sesiones magistrales de cocina en directo de reconocidos chefs atraen en todas las ediciones a numeroso público

Fòrum Gastronómic Girona volverá a convertirse este año en el punto de encuentro del sector hostelero y gastronómico, del 18 al 20 de noviembre.

Como en ediciones anteriores, las sesiones magistrales de cocina en directo protagonizadas por reconocidos cocineros y cocineras será una de las actividades estrella. Algunos de los grandes nombres que ya han confirmado su participación son Joan Roca, Paco Pérez, Jordi Cruz, María José San Román o Begoña Rodrigo, entre otros. Tampoco faltarán grandes chefs internacionales, como la colombiana Leonor Espinosa, la italiana Antonia Klugman o la francesa Adeline Grattard.

Además, el variado  programa de actividades se completará con talleres con degustación, premios y concursos. A ello se le suma una importante zona expositiva en la que participarán las mejores empresas del sector hostelero, desde equipamientos, servicios y distribución, hasta pequeños productores del sector primario y la artesanía alimentaria.

El Fòrum seguirá reforzando además la idea de compromiso social con el territorio, desarrollando acciones encaminadas a propagar modelos de cocina sostenible vinculados a productores locales. Por ello volverá a dar cabida a quienes practican oficios del patrimonio gastronómico. Y en la línea de promover el intercambio comercial, también contará con misiones inversas con compradores procedentes de Bélgica y Polonia.

Premios InnoFòrum

Fòrum GastronòmicFòrum Gastronòmic Girona 2018 entregará una vez más los Premios InnoFòrum, un reconocimiento a la innovación en la gastronomía. Contarán con tres categorías: producto más innovador, packaging más creativo y sabor más original. Los productos concursantes tienen que haberse presentado al mercado en los 12 meses anteriores a la edición del Fòrum Gastronòmic Girona 2018. Estos fueron los ganadores de los premios en 2017.

A fecha de hoy el Fòrum ya tiene un 68% del espacio ferial vendido. La pasada edición de 2017 contó con 252 empresas expositoras y un total de 25.155 visitantes.

El programa actualizado y más información sobre el Fòrum puede consultarse a través de este enlace. Más información para reservar espacios y participar  a través de l0s teléfonos: + 34 93 883 30 45 / 972 213 234 o en info@forumgastronomic.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario