La innovación y la sostenibilidad, premiadas en los Hostelco Awards 2016

Once empresas han resultado galardonadas en la cuarta edición de estos premios que se convocan con motivo de Hostelco, el Salón del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades, que ha cerrado sus puertas en Barcelona con gran éxito tras cuatro días de intensa actividad.
Hostelco Awards

Foto de familia de algunos de los premiados en los Hostelco Awards 2016

El jurado de los premios, presidido este año por el experto hostelero Michael Nowlis, se ha tenido que enfrentar a la difícil tarea de examinar las 106 candidaturas que, en esta edición, optaban a alguno de los Hostelco Awards en las diferentes categorías.

Así, tras arduas deliberaciones dada la calidad de los proyectos presentados, los galardonados en el ámbito de la hotelería han sido NH Hotels Group, por su empleo de las nuevas tecnologías en el segmento M.I.C.E (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions); Sercotel Hoteles, por la expansión nacional e internacional de su modelo de negocio que le ha permitido convertirse en poco tiempo en una compañía global, y Room Mate Hotels, por su labor en la gestión de los recursos humanos y su clara apuesta por el talento joven.

En el ámbito de la restauración, Udon Noodle Bar & Restaurant ha sido galardonada por su capacidad de expansión e internacionalización, así como por la gestión de sus RR HH, mientras que la firma de bocadillos a la brasa de alta calidad Butifarring ha recibido el premio al concepto de negocio más novedoso, fresco y creativo.

Por lo que se refiere al ámbito del producto, la colección de soportes para menú “Eco Menú Holders”, de la italiana Dag Style, ha sido reconocida como el artículo más sostenible ya que está fabricada con materiales ecológicos y reciclables como el corcho o la celulosa.  En cuanto al mejor diseño, el premio ha recaído en el lavavajillas “M-iClean”, de la empresa alemana Meiko The Clean Solution, por su estructura integral que garantiza la máxima funcionalidad y lo convierte en un producto “user-friendly”. El galardón a la eficiencia productiva ha ido a parar a la firma Erke Equipamiento por su sistema de transporte integral que mejora la productividad, reduciendo los riesgos asociados a la carga, descarga y traslado de todo tipo de materiales.

Por otro lado, el premio dedicado al producto más innovador ha sido para la empresa Stable Table Scandinavia por su sistema “StableTable”, que confiere estabilidad y equilibrio a una mesa apoyada en cualquier tipo de suelo. El proyecto más innovador, por su parte, ha recaído en la firma Gennion Solutions por su solución tecnológica “Nutshell”, que se basa en el uso de balizas para marcar y posicionar espacios, objetos y localización en interiores.

Por último, The Hotels Network ha sido el ganador del premio a la mejor start up -categoría introducida este año por primera vez en la convocatoria- por ayudar a los hoteles a competir por los clientes on-line.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "La innovación y la sostenibilidad, premiadas en los Hostelco Awards 2016"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*