La mayor edición en la historia de la feria NRA

La gran feria de la hostelería estadounidense, la NRA Restaurant Hotel-Motel Show, acaba de celebrar la mayor edición de su historia, con más de 64.500 m2 de superficie de exposición. La innovación ha sido la gran protagonista de este año, con un despliegue de nuevas tecnologías, productos innovadores en el sector de alimentos y bebidas, y el lanzamiento de nuevas startups.
Visitantes en la feria NRA 2017

La feria NRA 2017, atestada de profesionales; muchos de ellos han sido visitantes y compradores internacionales

Un año más este certamen hostelero que se celebra anualmente en Chicago ha registrado un fuerte crecimiento en visitantes y expositores internacionales, subrayando su carácter global. Celebrada del 20 al 23 de mayo, la feria NRA 2017 ha ofrecido absolutamente todo lo necesario para lograr el éxito en la industria hostelera: desde formación hasta demostraciones prácticas; desde las últimas innovaciones a las soluciones tradicionales con resultados probados.

La feria de la NRA, ha contado, como es habitual, con marcas globales y proveedores emergentes en la industria hostelera, ofreciendo más de 900 categorías de productos. Con una superficie ocupada de más de 64.567 metros cuadrados, en tres grandespabellones del recinto ferial McCormick Place, esta ha sido la mayor edición celebrada en la historia del certamen.

Entre los expositores, compañías de más de 30 países, incluyendo Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, España, Israel, Japón, México, Rusia, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido. Este año la feria ha contado con un 55% más de pabellones internacionales, con nuevas representaciones de México, China, Filipinas, Irán y Canadá.

Entre las empresas españolas expositoras, AravenSammic, ZumexZummoInnovation Foods 360, que llevó a Chicago sus huevo frito congelado.

Imágenes de la feria NRA 2017

Demostraciones, charlas, showcooking… la feria NRA 2017 ha sido un hervidero de actividades

Con más de 67.000 visitantes profesionales, la feria también registró un fuerte crecimiento de visitantes internacionales (muchos de ellos compradores) de más de 120 países. Un incremento al que han contribuido las delegaciones del Departamento de Comercio y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, diferentes asociaciones internacionales y visitantes independientes de países como Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Japón, Nicaragua, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

Todos ellos pudieron conectarse, comprar e inspirarse con las últimas tendencias, así como conocer nuevos productos, equipos y soluciones tecnológicas, y contactar con proveedores, fabricantes y operadores de restaurantes de todo el mundo.

Fuerte apuesta por la innovación 

Uno de los puntos clave de la NRA Show 2017 ha sido el innovador Centro de Innovación (Innovation Hub), con todo lo necesario para que los participantes se pudieran al día al día sobre las últimas innovaciones en la industria hostelera. Este centro integró tres áreas distintivas: el Teatro de la Innovación, las charlas sobre tecnología (Tech Talks) y el Startup Alley, donde mostraron su oferta 14 startups.

La innovación también estuvo presente con los nuevos productos presentados en la feria, un auténtico escaparate internacional tanto de equipos como de alimentos y bebidas para el canal horeca. Este año, los 36 ganadores de los Premios a la Innovación en Alimentos y Bebidas Fabi (Food and Beverage Innovations Awards) incluyeron productos revolucionarios como una sal que contienen 50% menos de sodio que la sal de mesa convencional o la primera hamburguesa 100% vegetal que imita, se cocina y satisface como la carne picada fresca.

Imágenes de la feria NRA 2017

Los nuevos productos y las innovaciones tecnológicas han sido los grandes protagonistas de la feria NRA 2017

Además, a lo largo de los stands, los alimentos y bebidas etiquetados como “Hot New Products” destacaban por sus características innovadoras. Entre ellos, los asistentes pudieron encontrar las ensaladas envasada Pete’s Living Greens Living Strips, fresca, llena de sabor y con raíces incluidas, y el ganador del premio Sofi 2017, Zumo Gazpacho, que no es más que gazpacho embotellado y que en Estados Unidos lo han recibido como “una ensalada líquida embotellada”.

En la feria NRA 2017 también fueron protagonistas las últimas novedades en equipamiento, y muy especialmente los equipos galardonados con los Premios KI (Kitchen Innovation) al mejor equipamiento hostelero , expuestos en el Pabellón KI como exponentes facilidad de uso y eficiencia, así como la productividad en cocina, el  ahorro y eficiencia energética, la higiene y seguridad alimentaria, entre otros.

Los organizadores (la NRA, la Asociación Nacional de restaurantes de EE UU) ya están trabajando en la próxima edición de la feria, que se celebrará del 19 al 22 de mayo de 2018 en el McCormick Place de Chicago. Apúntese la fechas…

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario