Lo más leído en Profesional Horeca en julio

La luminosa y diáfana cocina vista de Dani García en Marbella ha sido lo más visto en Profesional Horeca en el mes de julio. Los modernos ventiladores sin aspas de Dyson y las explicaciones de Ferran Adriá sobre el cierre de El Bulli completan el Top 3. Pero a nuestros lectores profesionales también les interesan las nuevas tecnologías, la coctelería, la legislación sobre alérgenos y el movimiento street food, además de la actualidad. Y la freidora sin humos Fast Chef Elite sigue siendo el equipo el equipo más visitado…
1. La espectacular cocina vista de Dani García en Marbella
La cocina de Dani García

Dani García se introduce en su nueva cocina en el mundo infantil de los cuentos y de la fantasía

El pasado mes de abril Dani García debutaba en el lujoso hotel Puente Romano de Marbella con dos restaurantes: el gastronómico que lleva su nombre y el gastrobar Bibo. La luminosa cocina vista, pura, lisa y diáfana del restaurante Dani García, sin barreras físicas entre cocina y sala, es un lienzo en blanco para la creatividad del cocinero malagueño y toda una experiencia visual para los comensales…

Lea aquí la noticia completa

2. Lo último en ventiladores: sin aspas, potentes y muy silenciosos

La compañía británica Dyson ha lanzado este año los nuevos ventiladores sin aspas Dyson Cool, con la misma potencia y hasta un 75% más silenciosos que sus antecesores. Son seguros, resistentes y expulsan el aire suavemente.

Lea aquí la noticia completa

3. Ferran Adrià: “había que salvar el legado de El Bulli, ya que los restaurantes son efímeros y mueren”

Así de claro explicaba el chef catalán el cierre del mítico restaurante cuando se hallaba en lo más alto y la creación de su fundación, cuyo objetivo es preservar el legado de El Bulli.  “A finales de 2009 vi que pasaba algo. De alguna manera, vi llegar el tsunami. Sentí que se aproximaba un final, era cuestión de tiempo. Y decidí adelantarme” , nos contó en Bilbao.

Lea aquí la noticia completa

4. Barcelona y Nueva York celebrarán la primera cena 3D del mundo

¿Se imagina que la cubertería, la vajilla o el menú de su restaurante estuvieran impresos en 3D? Este es el propósito de la compañía española Reimagine Food, que celebrará en diciembre la primera experiencia gastronómica 3D del mundo. Se abre una nueva era para la gastronomía…

Lea aquí la noticia completa

5. Fast Chef Elite, la freidora profesional que no produce humos ni olores, ni mezcla sabores

Esta revolucionaria freidora de la firma española Qualityfry sigue siendo, mes a mes, el equipo más visitado en Profesional Horeca. Todo gracias a que no produce humos ni olores ni mezcla sabores, una característica que valoran muchos nuevos establecimientos hosteleros. Además ofrece gran capacidad y rapidez de fritura.

Lea aquí la noticia completa

6. Se busca startup para revolucionar el mundo de la alimentación

¿Es usted emprendedor y tiene una idea original? Reimagine Food lanza la convocatoria Prometeus, que ofrece hasta 300.000 euros de inversión para desarrollar proyectos empresariales relacionados con la tecnología y la gastronomía. Puede inscribirse hasta el 3 de septiembre…

 Lea aquí la noticia completa

7. Rodrigo de la Calle: adiós al Villa Magna

La noticia conmocionaba al mundo gastronómico: el hotel Villa Magna de Madrid decidía prescindir de Rodrigo de la Calle, el chef de la gastrobotánica, a los nueve meses de ficharlo. Paradójicamente unas semanas antes el cocinero había cerrado su restaurante de Aranjuez para centrarse en su puesto de chef ejecutivo del lujoso hotel madrileño.

Lea aquí la noticia completa

8. Coctelería: un cocktail bar, un club y un “concept store”

Una mirada a los establecimientos que están surgiendo al abrigo de un buen combinado muestra el auge de la coctelería en nuestro país: por ejemplo, la exclusiva coctelería Solange o el completo concept-store Cocktail Shop, en Barcelona, ambos de espectacular interiorismo, O cómo los clásicos siguen mimando su oferta de cócteles, como el madrileño Tempo Club.

Lea aquí la noticia completa

9. ¿Está su establecimiento preparado para informar sobre los alérgenos? 

Según el Reglamento europeo 1169/2011, todas las empresas operadoras de colectividades y los restaurantes estarán obligadas a facilitar a sus comensales, a partir del 13 de diciembre de 2014,  información sobre los alérgenos que sus alimentos y platos puedan contener. Esto es algo de lo que muchos establecimientos no son todavía conscientes, y deberían empezar a prepararse, si no lo han hecho ya.

Lea aquí la noticia completa

10. Street Food Madrid, o la reivindicación de la gastronomía callejera en la capital

Cada vez más colectivos reivindican la calle como escenario de experiencias gastronómicas de calidad: es el movimiento “street food” que ya triunfa en diferentes ciudadades de todo el mundo. La iniciativa Street Food Madrid reclama una regulación “inteligente y rigurosa” de esta actividad en la capital, que contribuya además a impulsar la economía.

Lea aquí la noticia completa

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario