Los productos de proteína vegetal Heura, a la conquista del mercado español

La startup Foods for Tomorrow, creadora de Heura, un nutritivo ingrediente elaborado a partir de legumbres con un sabor y composición que le asemejan a la carne, ha firmado acuerdos de distribución con La Sirena y Guzmán Gastronomía que le permitirá superar el millar de puntos de venta en España este año. Así, este innovador ingrediente aclamado por veganos y vegetarianos pero capaz de conquistar a chefs, carniceros y a los foodies más exigentes, inicia su expansión a los restaurantes y duplica los puntos de venta en el ámbito del retail.

profesionalhoreca HeuraFoods for Tomorrow, startup barcelonesa que está revolucionando los alimentos basados en proteínas vegetales, ha firmado acuerdos de distribución con la cadena de tiendas especializadas en congelados La Sirena y con Guzmán Gastronomía, empresa del grupo Bidfood y proveedor de productos para la restauración a nivel nacional.

Su producto es Heura, un sorprendente y nutritivo ingrediente elaborado a partir de legumbres de alta calidad y con un sabor y composición que le asemejan completamente a la carne. De hecho, su textura es tan jugosa y melosa que cuando carniceros o chefs prueban el producto sin conocerlo, piensan que esta comiendo algún tipo de proteína animal.

“Estamos dando pasos trascendentales para el futuro de la compañía y el éxito de Heura. Nos entusiasma estar presentes en el mercado con dos colaboradores de excepción: un supermercado referente en el campo de los congelados y una de las plataformas de distribución más potentes del canal horeca, declara el creador de Foods for Tomorrow, Marc Coloma.

Con estos acuerdos de distribución la firma duplica los puntos de venta en el ámbito del retail e inicia su expansión a los restaurantes convencionales, en los que está gozando de una muy buena acogida.

Platos elabrados con Heura

Las posibilidades de Heura en la restauración son infinitas, tantas como las de la carne

“No somos un producto exclusivamente para veganos, vegetarianos y flexitarianos. Nos consideramos, más que un sustituto de la carne, su sucesor. Por ello, nuestro público objetivo lo conforman todo tipo de clientes, desde el familiarizado con la cocina saludable e ingredientes como la soja hasta los paladares exigentes que se ven atraídos por nuestros sabores y texturas; los consumidores que se acercan a Heura por su filosofía e incluso aquellos que todavía tienen en la proteína animal uno de los pilares de su dieta pero quieren ir introduciendo algunos cambios en su estilo de vida, afirma el fundador de Foods for Tomorrow.

Presente en más de 10.000 restaurantes 

Desde el pasado mes de abril las cuatro referencias comercializadas de Heura ya se encuentran en 120 tiendas de La Sirena localizadas principalmente en Cataluña y Madrid. Y en el canal horeca, Guzmán Gastronomía ha puesto a disposición de más de 10.000 restaurantes los Bocados Originales de Heura, la variedad más vendida, junto a dos tipos de hamburguesa ideados especialmente para el mundo de la restauración por el equipo de expertos de Foods for Tomorrow.

“Tenemos previsto lanzar dos variedades más, un nuevo sabor que llegará al mercado este mes de mayo y el formato de filete, que esperamos lanzar tras el verano”, anuncia Marc Coloma

Marc Coloma anuncia, además, nuevos productos: “tenemos previsto lanzar dos variedades más, un nuevo sabor que llegar al mercado este mes de mayo y el formato de filete, que esperamos lanzar tras el verano. Además de seguir explorando nuevos caminos a nivel de sabores y texturas, a medida que vayamos creciendo queremos emprender un plan de internacionalización y reforzar nuestra apuesta en el campo de I+D+I”.

En tan solo un año desde su creación la startup ha facturado 200.000 €, cifra que los responsables de Foods for Tomorrow prevén triplicar al cierre de 2018. Actualmente, ja compañía está presente con sus productos en 230 puntos de venta y gracias a estos acuerdos espera superar el millar este año. Además, cuenta con una cartera de cerca de 150 clientes repartidos por toda la geografía española, principalmente en comercios especializados en alimentación saludable y vegana y en restaurantes veganos y vegetarianos, aunque también en establecimientos de alta gama como El Celler de Can Roca o el hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona.

Tercera generación de proteínas vegetales
Plato de Heura

La textura de Heura, jugosa y melosa, puede “engañar” a carniceros, chefs y paladares exigentes

Heura representa la tercera generación de proteínas vegetales, producidas mediante innovadoras técnicas, extrusión mediante cocción, que consiguen texturas fibrosas sin necesidad de emulsionantes o cualquier otro aditivo aglutinante. “Heura tiene una textura irregular, por lo que cada bocado es único: puede que uno sea más fino o grueso, fibroso o meloso, más duro o blando, pues aportamos una nueva dimensión a las texturas de las proteínas vegetales, detallan desde la compañía.

El producto se ofrece en cuatro formatos diferentes: Bocados originales, Bocados especiados, Tiras originales y Tacos especiados, puede usarse en una infinita variedad de platos y sus posibilidades en cocina son múltiples: pueden usarse en una infinita variedad de platos y son extramadamente fáciles de cocinar: al grill, salteados, fritos o dorados en sartén.

Heura destaca, además, por su elevado valor nutritivo: contiene dos veces más proteína que el huevo, cuatro veces más hierro que un plato de espinacas y tiene seis veces más fibra que el tofu.

Con el objetivo de reinventar la manera de obtener proteínas, Foods for Tomorrow impulsa un modelo más eficiente y sostenible que permita alimentar a toda la población mundial cuidando el medio ambiente. Por ello ha recibido recientemente el prestigioso galardón a la startup más innovadora que anualmente concede el Basque Culinary Center, que reconoce proyectos nacionales que ofrecen soluciones innovadoras al sector de la alimentación y la gastronomía.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


2 comentarios "Los productos de proteína vegetal Heura, a la conquista del mercado español"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario