Dos nuevos concursos en el Salón de Gourmets: ensaladilla rusa y cachopo

¿Tu ensaladilla rusa es única? ¿Tus clientes hacen cola para probar tu cachopo? Deja que todo el mundo lo sepa participando en en uno de los dos concursos que se estrenan en el próximo Salón de Gourmets: el Campeonato de España de Ensaladillas Rusas o el del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana.

Campeonato Nacional de Ensaladillas Rusas

Logo del Campeonato Nacional de Ensaladillas Risas

La firma cervecera Mahou patrocina el primer Campeonato Nacional de Ensaladillas Rusas Gourmets, que tendrá lugar la mañana del martes 25 de abril en el Auditorio Gourmets del pabellón 8 de Ifema, dentro del Salón de Gourmets 2017.

Podrán participar todos los cocineros profesionales, en representación de sus respectivos establecimientos o empresas de hostelería, que tengan su ubicación en territorio español.

El jurado valorará aspectos como la originalidad de la receta, la sencillez, el gusto, la uniformidad de las raciones y la presentación para elegir la que será coronada como “Mejor Ensaladilla Rusa de España” que necesariamente armonizará con Mahou Maestra, cerveza tostada doble lúpulo. El ganador se llevará 1.000 euros.

Lee aquí las bases del concurso.

Rellena aquí la ficha de inscripción.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 24 de marzo.  

 

En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana IGP

El cachorro, la popular receta asturiana, llega al 31 Salón de Gourmets con la primera edición del concurso nacional “En busca del mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana IGP”.

Cachopo de ternera asturiana

Para elaborar este sabroso y contundente plato sólo son necesarios dos filetes de ternera, jamón y queso; el resto de ingredientes dependen de la creatividad del chef, que pueden rellenarlos de champiñones, cecina, pimientos, espárragos… y acompañarlo de patatas, ensalada o cualquier otra guarnición.

Originario de Asturias, el cachopo ha conseguido introducirse en las cocinas de muchos restaurantes por ser sencillo, suculento, sabroso y económico.

Para apoyar a los establecimientos hosteleros y reconocer la labor de muchos chefs anónimos que emplean materias primas de óptima calidad, como la ternera asturiana, esta Indicación Geográfica Protegida convoca en el Salón de Gourmets la primera edición del concurso que aspira a encontrar el cachopo más sabroso de España.

Los interesados participar deberán enviar su receta, fotos y vídeo antes del 24 de marzo. De todas las propuestas solo 12 pasarán a la final, que tendrá lugar el 24 de abril a las 15:00 horas en el Auditorio Gourmets (pabellón 8) de Ifema. El jurado valorará la elaboración de la carne y su punto, el relleno, calidad del empanado, su sabor y presentación. Hay 1.000 euros para el ganador.

Lee aquí las bases del concurso.

Descarga aquí el boletín de inscripción (debe enviarse a elmejorcachopo@terneraasturiana.org)

Nomerososconcursos

En el Salón de Gourmets 2017, que se celebra en abril del 24 al 27 de abril con un 25% más de superficie de exposición, los visitantes profesionales podrán presenciar también las finales de otros mediáticos concursos como el 24 Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura; el 23 Campeonato de España de Sumilleres / UAES; el 14 Premio Internacional de cocina con AOVE “Jaén, Paraíso Interior”; el 8 GourmetQuesos, Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2017; el 5 GourmeTapa /Estrella Galicia, Campeonato de España de Tapas para Gourmets, y el 4 Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*