Feria Host: cuenta atrás para una edición de récord

La feria de Milán se prepara para una edición de récord de una de los mayores certámenes de hostelería a nivel internacional: Host 2017 tiene ya confirmados 2.081 firmas expositoras, 1.500 compradores de los 5 continentes y más de 500 eventos y actividades. España, junto a Alemania, Francia, EE UU y Reino Unido, está en el Top5  de los países con mayor representación.

Cartel feria Host 2017Gran expectación ante una nueva edición de la feria internacional de hostelería Host, que promete batir todas sus marcas. Del 20 al 24 de octubre se darán cita en Fiera Milano un total de 2.081 firmas expositoras (un 3,5% más que en la anterior edición) procedentes de 51 países (un 9% más).

Host 2017 mostrará lo último en maquinaria y equipos, materias primas, productos semi-terminados y servicios para la industria hostelera en su conjunto, desde la restauración a la hotelería, pasando por la distribución y las colectividades. Una cita clave para todos los profesionales del canal horeca, incluyendo chefs pasteleros, maestros pizzeros, heladeros, cocineros, baristas o bartenders, que podrán ver de primera mano las novedades más punteras en productos y equipos y asistir a un apabullante programa de demostraciones, concursos, clases magistrales y campeonatos de todo tipo de especialidades.

Un gran evento internacional

De las 2.081 firmas expositoras en Host 2017, 826 son internacionales, es decir, de fuera de Italia. Una cifra un 11% más que en la anterior edición de 2015 y que supone el 39,7% de la oferta del certamen.

Entre los países con mayor representación de empresas en Host, Alemania, España (con más de 90 firmas) y Francia están, por este orden, en el Top3

“El aumento del 3,5% en el número de expositores confirma la posición de liderazgo de Host entre los certámenes internacionales y anticipa una 40 edición realmente prometedora”, afirma Simona Greco, directora del certamen. “Host es el perfecto marketplace donde los fabricantes italianos e internacionales pueden presentar sus novedades tecnológicas y tendencias en la industria hostelera, gracias al continuo esfuerzo de Fiera Milano de seleccionar compradores cualificados de muy alto nivel. En esta edición habrá más de 1.500 procedentes de los 5 continentes”.

En lo que a países con mayor representación de empresas en Host, Alemania, España (con más de 90 firmas) y Francia están, por este orden en el Top3, seguidos de Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Portugal, Grecia, Holanda y Austria.

En lo que respecta a los productos expuestos, los sectores con mayor representación serán los de equipamiento para foodservice y pan-pizza-pasta, que acaparan el 43,7% de la oferta. El de café, té, bares y vending supone el 37,5% de las compañías, y el de mobiliario y arte de la mesa, el 18,8%.

En su 4o edición, Host tiene programados más de 500 eventos, que van desde workshops a,esas redondas, demostraciones de cocina , clases magistrales o concursos y campeonatos. El amplio programa puede consultarse aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!