La innovación en equipamiento hostelero y en tendencias, en la feria Host Milano 2019

La feria Host, el gran salón internacional del equipamiento hostelero que se celebra en Milán, está inmerso en la preparación de su próxima edición de octubre 2019, donde de nuevo la innovación será la gran protagonista. El certamen prevé superar los casi 188.000 visitantes profesionales y 2.165 firmas expositoras de la última edición, y España volverá a tener un papel importante.

Feria Host Milano 2017 - ProfesionalHorecaEquipamiento de restauración y hotelería en todas sus formas. Desde hornos inteligentes hasta estufas, desde cuchillos artesanos hasta los métodos de procesamiento de alimentos más vanguardistas, desde lo último en lavandería hasta los sistemas de conservación de alimentos más innovadores. Todo ello y mucho más podrá verse en la 41ª edición de la feria Host, organizada por Fiera Milano y que tendrá lugar del 18 al 22 de octubre de 2019.

El certamen, en plena preparación, promete superar las cifras de récord alcanzados en la anterior edición de octubre de 2017. Estarán representados todos los sectores de la hostelería, aunque la macro-área de pan, pizza y pasta es por el momento la mejor representada en términos de número de empresas (48% de las 1,189 empresas registradas hasta la fecha).

Han confirmado su participación en Host 2019 44 países, con dos nuevas entradas (Albania y Letonia) que se unirán a las grandes representaciones de Alemania, España, Francia y Estados Unidos. No hay que olvidar que, como explica Simona Greco, directora del certamen, España es el segundo país europeo con más expositores en Host. Se esperan además más de 1.500 compradores de 80 países, y se han firmado acuerdos con alcanzado con las asociaciones Restaurants Canada y CEDA (Asociación británica de Distribuidores de Equipamiento de Restauración)

Restauración profesional junto a pan, pizza y pasta

La tendencia a disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica podrá verse en la nueva edición de Host Milano, que va a subrayar además la cada vez más estrecha relación entre la restauración y los sectores de panadería, pizza y pasta. De hecho, cada vez hay más establecimientos de concepto mixto que ofrecen productos de panadería, confitería, cafetería y alimentos gourmet para ser degustados en el propio establecimiento, o para llevar. Detrás no hay más que un objetivo: el satisfacer las necesidades de un consumidor exigente, que está muy bien informado y atento a lo que come, pero que no renuncia a la comodidad y pide tener todo lo que necesita en un solo lugar.

pasta artesana - profesionalhoreca

Aumenta la demanda de pastas de calidad superior, orgánicas y sin gluten

Este consumidor del tercer milenio es más consciente de su salud y de la importancia sus hábitos alimenticios; es curioso y siempre está atento a la novedad. Valora, por ejemplo, desde el pan artesano hasta alternativas con menos sodio, granos enteros o o productos 0 km. También aumenta la demanda de pastas de calidad superior, orgánicas y sin gluten.

Concursos y campeonatos

Estas nuevas tendencias de la restauración se verán reflejadas en los cientos de eventos que se organizarán en Host 2019: desde seminarios y ponencias  hasta concursos y demostraciones con la participación de grandes chefs y expertos del sector.

Entre ellos, una cita obligada es el Campeonato Europeo de Pizza, organizado por Pizza e Pasta Italiana y la Escuela Italiana de Pizza-Makers. Se celebrará los días 21 y 22 de octubre de 2019 y reunirá a fabricantes de pizzas de toda Europa en un espectáculo único.

Atención también a los seminarios organizados por FCSI (Foodservice Consultants Society International), la asociación que reúne a consultores para el diseño, gestión y organización de servicios en el sector hotelero y la restauración profesional. Entre los temas a tratar, el uso de las redes sociales, ñas oportunidades de negocio en nuevos mercados, la organización de grandes eventos, la sostenibilidad o la economía verde.

Host 2019 albergará además un programa completo de demostraciones de cocina en vivo con chefs de alto nivel, catas y debates, todos organizados por la APCI (Asociación Profesional de Cocineros Italianos), con el chef del tercer milenio y la profesión culinaria como centros de atención.

Premios SmartLabel

Y no hay que olvidar a los importantes premios SmartLabel, promovido por Host-Fiera Milano en colaboración con POLI.design y patrocinado por ADI (Asociación Italiana para el Diseño Industrial). Son los galardones que reconocen la innovación en la industria hostelera, y que en la edición anterior de Host recibieron numerosos equipos españoles, como la nueva generación de sus hornos mychef de Distform por ser capaces de generar un vapor denso absolutamente puro y esterilizado, totalmente libre de patógenos.

También los exprimidores de nueva generación Zummo Nature, de Zummo, merecieron un premio Smart Label, o el revolucionario horno SelfCookingCenter XS, el equipo más pequeño de la familia Rational. 

Otros productos españoles premiados con un Smart Label en 2017 fueron Mina Smart Bar, de Dalla Corte Ibérica, un máquina de café inteligente que permite al barista personalizar el café; lassecadoras con bomba de calor de Domus Laundry; la Luxury Ice Machine de ITV Ice Makers, una máquina de hielo de lujo para hoteles que es encastrable, o el Retermalizador Mirage de Inducción 3D de Vollrath – Pujadasque permite calentar productos en un recipiente seco sin necesidad de agua.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario