Todo a punto para Eat2Go, nueva feria del food delivery & take away

En pleno auge de la comida para llevar y a domicilio Ifema presenta Eat2Go, una nueva feria al sector del food delivery & take away que nace como el único evento especializado y monográfico para la industria del food-to-go. ¿Las fechas? Del 18 al 20 de octubre, en Madrid.

Feria Eat2Go logoLa nueva feria se dirige a los profesionales y propietarios de restaurantes y tiendas con servicio a domicilio y take away, y responde “al rápido desarrollo del sector por el cambio en el modelo social y de consumo”, explican los organizadores. “Eat2Go pretende acelerar el desarrollo del canal food to go en la Península ibérica, contribuyendo a dinamizar el tejido industrial y la competitividad del sector”.

La feria mostrará a los profesionales hosteleros, además de proveedores y sus soluciones, diferentes herramientas que les ayuden a aumentar el volumen de su negocio vía el food to go. Será también un evento interesante para todos aquellos restaurantes tradicionales que buscan incrementar su cifra de negocio incorporando el servicio delivery o a domicilio en su carta, como un canal más de ventas, y que puede incrementar su facturación entre un 25% y un 40% desde el primer momento.

La feria mostrará a los profesionales hosteleros, además de proveedores y sus soluciones, diferentes herramientas que les ayuden a aumentar el volumen de su negocio vía el food to go

Por todo ello, el perfil del visitante del nuevo certamen será el de profesionales de restaurantes food delivery, tiendas take away, hoteles con servicio de catering y food service, cadenas y franquicias con comida para llegar,  tiendas de conveniencia e in-store, retail y distribución, panaderías-cafeterías y cadenas de sandwiches… Todos ellos encontrarán soluciones, productos, servicios y asesoramiento en Eat2Go.

Pizza en cajas

La feria mostrará productos, servicios y equipos para el sector del delivery y la comida para llevar

La feria se estructurará en cuatro grandes bloques:

  • Una oferta expositiva estructurada en tres grandes áreas:
    Food & Drink Products: toda la oferta de precocinados, elaborados, sandwhiches y snacks, zumos, batidos, lácteos, frescos, sopas, salsas y preparados, cafés y solubles, comidas preparadas,….
    Servicios Take Away & Delivery: plataformas de pedidos, apps, vehículos delivery y equipamiento, tecnologías delivery, packaging y embalaje,…
    Equipamiento: OCS, equipamiento cocinas, refrigeración, maquinas vending, dispensing, expendedoras, mobiliario,…
  • Know How!!: un espacio de formación y asesoramiento a los propietarios que quieran orientar su negocio a este canal, con top speakers, charlas, debates,…
  • Food Trends: un área donde conocer y presentar todas las innovaciones del mercado F2G, y donde se celebrarán lsos premios Innovation Eat2Go Awards.
  • Street Food Market: showcooking y demostraciones para poner el valor las oportunidades culinarias y tendencias del mercado F2G.

Eat2Go, organizado por Ifema, se celebrará en la Feria de Madrid los días 18 al 20 de octubre de 2017, coincidiendo con la cuarta edición de la Feria Internacional del Vending, Vendibérica 2017 (ambos compartirán el pabellón 4) y con Fruit Attraction, la segunda feria del mundo para el sector de frutas y hortalizas frescas, en pabellones anexos.

Eventos todos ellos que comparten sinergías y resultan interesantes para los profesionales del canal horeca, y a los que se suma, por la misma razón, Meat Attraction, la nueva feria de Ifema para la industria cárnica y que presenta igualmente un producto de calidad.

Interesante programa de jornadas

 The EAT2GO Show, dirigida a los gerentes y propietarios de restaurantes, ha preparado un interesante programa de jornadas profesionales, que se desarrollarán de forma paralela a la exposición comercial.

 Este completo programa, bajo el lema “Know How” pretende aportar conocimiento, experiencia y resultados a propietarios y gerentes de restaurantes y establecimiento food-to-go que ya prestan este servicio o, que quieren incorporarlo a su modelo de negocio con el objetivo de aumentar su facturación, y llegar a un número de clientes directamente a su casa con su carta.

Dentro del Pabellón 4 del recinto ferial de IFEMA, se habilita el espacio Foro Know How, en donde tiene lugar el programa de jornadas profesionales, estructurado en cinco grandes grupos:

Miércoles, 18 de octubre:

– 10:30 a 14:00 horas: Gestión del modelo de negocio de food delivery, en donde se abordarán cuestiones como el modo de establecer un plan de negocio; el modelo de negocio rentable y escalable; las tendencias y nuevos modelos; lo que demandará el mercado en los próximos años; los 10 tips a tener en cuenta para abrir un servicio food delivery, normativa y legalidad, y financiación.
– De 16:00 a 18:30 horas: Bajo el título On-the-go Food packaging: innovación, tendencias y experiencias de marca” se analizarán las tendencias e  innovación en el packaging y etiquetado, y los nuevos servicios para el food delivery

Jueves, 19 de octubre:

– 10:30 a 14:00 horas: “El impacto de la transformación digital en el food delivery”, organizado por el ICEMD, con el Análisis de opciones para servicios de ordering, márgenes, el modo de funcionamiento y experiencias, así como ejemplos prácticos sobre campañas efectivas de marketingdigital en el sector del food-to-go.
– 16:00 a 18:30 horas: Cooking  for delivery, un espacio para la cocina delivery, en donde se tratará sobre la manera de adaptar el menú al servicio delivery, gestión, modelos, el equipamiento necesario; las tendencias y nuevos tipos de comida, y los precocinados.

Viernes 20 de octubre:

– 10.30 a 14h: mesa redonda organizada por Marcas de Restauración bajo el título “La restauración organizada, a la vanguardia del delivery”. Los ponentes de serán

• Víctor Sancho (director de Operaciones de La Mafia se Sienta a la Mesa)
• Belen Villodas (directora de Marketing Tommy Mel´s)
• Carlos Gonzalez Barrajón (Marketing Manager de Telepizza)
• Moderador: Juan Ignacio Díaz (Marcas de Restauración)

Vea aquí todo el programa de actividades programadas

El restaurante, a casa del cliente

La iniciativa Eat2Go surge “ante la nueva realidad del mercado, con un sector que en España está experimentando un mayor crecimiento frente a los países de nuestro entorno, por los cambios en los hábitos de consumo, y que apuesta por la calidad, variedad, comodidad y la prestación de un servicio rápido“, explican desde Ifema.Ahora es el restaurante el que va a la casa del cliente”.

The Eat2Go Show, además de compartir espacio en el pabellón 4 con Vendibérica, la feria del Vending, coincide en las mismas fechas, en la Feria de Madrid, con el nuevo Salón dirigido a la industria cárnica Meat Attraction, y con Fruit Attraction, la segunda feria del mundo para el sector de frutas y hortalizas.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario