Pastelería con premio: dos planchas de Erlenbacher reciben el “Sabor Superior”

Dos creaciones de pastelería de Erlenbacher han convencido al jurado profesional del International Taste & Quality Institute (iTQi, Instituto Internacional de Sabor y Calidad) de Bruselas. La Plancha Crujiente de Frambuesa-Arándano se llevó dos estrellas en el Superior Taste Award, y otro gran éxito de la firma alemana, el Brownie de Frambuesa sin gluten, una estrella.
Plancha crujiente de fresa y arándano de Erlenbacher

Una porción de la Plancha crujiente de fresa y arándano de Erlenbacher

En la cata a ciegas, los 120 cocineros y sumilleres que forman el jurado profesional del International Taste & Quality Institute otorgaron dos y una estrella a estas creaciones de Erlenbacher para el canal horeca, con lo que el líder europeo del mercado para tartas, pasteles y postres congelados logra su octavo premio en Bruselas.

Crujiente y atrevida

La Plancha Crujiente de Frambuesa-Arándano encantó al jurado profesional, que le otorgó una nota de 87,1 sobre 100, y 95,7 sobre 100 puntos en lo que a apariencia se refiere.

Dos estrellas para una tarta con base de bizcocho claro con cereales crujientes, crema de yogur con salsa de arándanos rojos y encima una base de muffin de chocolate recubierta deframbuesas aromáticas: una combinación de distintas texturas y percepciones sensoriales, con el toque crujiente, que es plena tendencia en la pastelería actual. 

El brownie saludable

Por su parte, el Brownie de Frambuesa sin gluten es un bizcocho de chocolate extra jugoso, diferente al clásico americano: va coronado con pipas de girasol y de calabaza, nueces, almendras y frambuesas por encima. Su peculiaridad es que elabora sin gluten, pero gracias a la remolacha resulta dulce y delicioso. Es perfecto para los amantes de pastelería intolerantes o que no consumen gluten, y el jurado del instituto iTQi ha certificado su sabor notable, con un total de 76,6 puntos, lo que hace merecedor de una estrella Superior Taste Award. También en este caso la apariencia se valoró por encima del promedio (82,9 puntos).

Brownie de frambuesa sin gluten, de Erlenbacher

Brownie de frambuesa sin gluten

Ante la demanda de unos consumidores cada vez más preocupados por su salud, Erlenbacher responde con nuevos productos con granos integrales, veganos o sin gluten, saludables y que no renuncian al placer del sabor, como sus nuevas planchas, tartas y brownies.

Muy versátiles, estos dos productos de pastelería ultracongelados y precortados ofrecen numerosas posibilidades en los establecimientos hosteleros, ya que se pueden servir acompañando al café, en el buffet o como postre.

Calidad y sabor

“Estamos muy orgullosos de que dos de nuestros productos hayan sido premiados  este año”, explica la directora de Comunicación de Erlenbacher, Babette Schmidt. “Esto demuestra que vamos en la dirección correcta con nuestros altos estándares de calidad”. Todos los productos de la firma alemana se elaboran sin conservantes, colorantes o ácidos grasos hidrogenados, ni aditivos que deben ser declarados. En las tartas, pasteles y postres solo se emplean ingredientes de alta calidad y aromas naturales.

Estas dos planchas no son los únicos productos de Erlenbacher premiados en el certamen Superior Taste Award del iTQi; en los años anteriores recibieron estrellas la Tarta de Queso Suprema con Arándanos (2016, dos estrellas); la Plancha de Cereza y Choco-Crisp (2015, dos estrellas) o el Pastel de Chocolate ‘Tout au Chocolat’ (2014, tres estrellas), que uno de los grandes superventas de la casa alemana, entre otros.

El International Taste & Quality Institute (iTQi) de Bruselas se dedica, en colaboración con cocineros y sumillers independientes, a la evaluación y al fomento de alimentos con sabor extraordinario. Su jurado profesional se compone de más de 120 miembros de las 15 asociaciones culinarias más destacadas de Europa (en el caso de España, de la Federación nacional Cocineros y Reposteros, Facyre).

Más info sobre estos productos de pastelería congelada premium de Erlenbacher en el tel. +34 932 097 806 o en info@erlenbacher.net

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*