Sin gluten, vegana, integral: nuevas tendencias en pastelería para horeca

Atención a estas tres tendencias que se están imponiendo en pastelería ante la demanda de unos consumidores cada vez más preocupados por su salud. Productos con granos integrales, veganos o sin gluten, saludables y que no renuncian al placer del sabor, como las nuevas planchas de la firma Erlenbacher.
Atención a estas tres tendencias emergentes en pastelería que recoge Erlenbacher: grano entero o integral, vegana y sin gluten

Atención a estas tres tendencias emergentes en pastelería que recoge Erlenbacher: grano entero o integral, vegana y sin gluten

Si hasta hace poco sólo se tomaban productos sin gluten, veganos o sin lactosa por motivos de intolerancias alimentarias, en la actualidad son cada vez más consumidos por personas no intolerantes que cuidan su alimentación.

Los alimentos veganos, integrales y sin gluten juega un papel cada vez más importante; según un estudio de Nielsen, sus ventas se han duplicado desde 2014. La firma alemana Erlenbacher tiene muy en cuenta estos nuevos gustos de los consumidores, y presenta tres nuevas Planchas Placer, una perfecta combinación de placer y alimentación sana, con frutos rojos frescos, frutos secos y granos integrales, y un toque crujiente que también es plena tendencia. Estas son las tres referencias:

Las tres nuevas tartas de Erlenbacher

Las nuevas planchas de Erlenbacher permiten a la hostelería servir pastelería de alta calidad saludable, deliciosa… y crujiente

  • Rectángulos de Manzana y Espelta (grano integral): Una plancha de grano entero; una mezcla crujiente de pipas de calabaza y copos de avena con gajos de manzana y arándanos sobre una base de bizcocho de espelta con trozos de manzana. Todo el poder de la fruta y del grano integral.
  • Brownie de Frambuesa (sin gluten): Un superalimento para los muy chocolateros. El bizcocho de chocolate sin gluten resulta especialmente jugoso gracia a un truco: la remolacha, que le aporta un toque muy especial. Por encima, pipas de girasol y de calabaza, nueces, almendras y frambuesas formando un crujiente topping.
  • Rectángulos de Plátano y Grosella (vegano): La auténtica revelación de sabor, con un bizcocho vegano de plátano y nueces coronado por grosellas, que le dan una nota agridulce, y una mezcla de copos de avena y almendras que redondea este placer crujiente.

Estas tres nuevas planchas de tarta de Erlenbacher tienen un tamaño de 19 x 28 cm y están precortadas en 12 porciones. Se presentan en cajas de 6 unidades. Elaboradas con ingredientes frescos, no contienen aditivos: sólo lleva aromas naturales y colores naturales derivados de alimentos, sin conservantes ni ácidos grasos trans.

Planchas precortadas de Erlenbacher

Cada plancha da lugar a 12 porciones de tarta con una crujiente textura apetecible que entra por los ojos

Estos nuevos productos “sin” con los que la firma alemana amplia su gama Placer Plus no suponen ninguna renuncia al sabor, sino más ventajas. Previamente se han hecho estudios preliminares de mercado en tres países, entre ellos España, y la reacción de los consumidores ha sido “muy positiva”, explica Babette Schmidt, directora de Marketing y Comunicación de la firma alemana. “Mientras que los españoles y británicos apostaron por el Brownie de Frambuesa y el Rectángulo de Plátano y Grosella, los alemanes prefirieron el Rectángulo de Manzana y Espelta; una pura cuestión de gustos”.

Dentro de la gama Placer Plus, Erlenbacher ofrece más referencias de pastelería congelada para una alimentación moderna y sana: tres Planchas de Queso Fresco y Nata sin gluten y sin lactosa; la Plancha de Cerezas y Espelta de grano integral, y la Tarta de Manzana vegana. Una familia que crece a medida de la demanda de los consumidores.

Más info sobre estos productos de pastelería congelada premium de Erlenbacher en el tel. +34 932 097 806 o en info@erlenbacher.net

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*