Falta de personal cualificado, Pepechuletón, ebook de gestión de restaurantes… lo más leído en Profesional Horeca en agosto

La falta de personal cualificado es lo que más preocupa a los hosteleros… y lo más leído en Profesional Horeca en agosto, junto a un artículo ya clásico en la web: consejos para atraer y fidelizar a personal de calidad en el restaurante. Más temas de interés para nuestros lectores son los chuletones a domicilio de Pepechuletón y el ebook de Gastrouni sobre gestión de restaurantes, además de la nueva generación de bebidas refrescantes, el control de textiles en el hotel y la plancha grill sin humos ni grasas Rog. Cierran el Top10 de agosto el el nuevo hotel Room Mate Gorka en San Sebastián, las pajitas comestibles Sorbos y las últimas novedades en cerveza.

1. La falta de personal cualificado, la mayor preocupación de los hosteleros

Camarero con bandeja de bebidas - lo más leído en Profesional Horeca

La falta de profesionales cualificados lleva a los profesionales hosteleros a contratar personal sin formación, que no puede aportar motivación ni aptitud. Como consecuencia, muchos establecimientos no pueden ofrecer un servicio de valor al cliente final, aunque así lo deseen. Un grave problema que denuncian los hosteleros vizcaínos, pero que es totalmente extrapolable al resto del estado.

Lea el artículo completo

 

2. Pepechuleton: chuletones a domicilio en 24 horas

Cada vez más restaurantes piden sus excepcionales chuletones de vaca y buey auténtico. José Luis Sáenz Villar (Pepechuletón), considerado uno de los mejores carniceros españoles y con miles de seguidores en redes sociales, ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y demandas de los consumidores y vende on-line a todo el mundo.

Lea el artículo completo

 

3. Ebook gratuito de Gastrouni sobre cómo gestionar un restaurante de forma profesional

El centro de formación Gastrouni lanza un ebook gratuito, al alcance de todos los profesionales de la hostelería, titulado “Guía rápida para gestionar tu restaurante de forma profesional”.

Lea el artículo completo

 

4. Cuatro nuevas bebidas refrescantes para un consumidor más consciente

Ante un consumidor cada vez más informado y más consciente de la importancia de una alimentación más sana y equilibrada, así como del cuidado del medio ambiente, los fabricantes de bebidas responde  a sus demandas con referencias más saludables, con ingredientes naturales y ecológicos; una imagen muy cuidada y un packaging en consonancia.

Lea el artículo completo

 

5. Adiós al robo de sábanas y toallas en el hotel

Diga adiós a la pérdida de textiles en su hotel: Resuinsa ha ideado un sistema para evitar robos y pérdidas de sábanas y toallas. Se basa en incorporar un minúsculo tag o chip a cada prenda, que permite su trazabilidad en todo momento. ¿El resultado? Control total, ahorro de tiempo y menos costes de gestión.

Lea el artículo completo

 

6. Rog: la revolucionaria plancha sin humos ni grasas

La firma alemana Aichinger presentaba en la feria EuroShop 2017 en Düsseldorf la revolucionaria plancha grill Rog, que no genera humos (con lo que no requiere extracción), cocina sin grasas, se autolimpia y se instala muy fácilmente: basta con enchufarla.

Lea el artículo completo

 

7. Consejos para atraer y fidelizar a personal de calidad en un restaurante

Seleccionar y gestionar el personal suele ser una de las grandes dificultades de las empresas de restauración. Muchas veces pasan ante el empresario candidatos con gran capacidad que éste no es capaz de identificar o de conservar una vez contratados, perdiendo así la oportunidad de mantener un nivel de competitividad óptimo en su negocio. La directora de RR HH de Linkers, Marianela Olivares, analiza aquí siete aspectos a tener en cuenta en la captación de personal de calidad para el sector hostelero.

Lea el artículo completo

 

8. Así es el nuevo hotel Room Mate Gorka, en San Sebastián

Es el primer hotel Room Mate en San Sebastián y luce un cuidado interiorismo, fresco, elegante y con un toque clásico, que firma Cuarto Interior y encaja perfectamente con el espíritu de la capital donostiarra.

Lea el artículo completo

 

9. Sorbos, las pajitas comestibles y biodegradables

Sorbos fue uno de los tres proyectos ganadores de la I edición de los Premios Pascual Startup, que premian a la innovación en el sector agroalimentario, gracias a un objetivo que es muy “eco”: sustituir las tradicionales pajitas de plástico para beber por unas comestibles y biodegradables.

Lea el artículo completo

 

10. Nuevas tendencias de consumo, nuevas cervezas

Mientras aumenta el consumo de cerveza en España, también en el canal hostelero, los últimos lanzamientos de los grandes fabricantes responden a las nuevas demandas de los consumidores. Por un lado, cervezas con más cuerpo, aroma y sabor. Por otro, propuestas más refrescantes.

Lea el artículo completo

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario