Fòrum Gastronòmic Girona 2018 unirá cocina con ciencia y salud

El sector hostelero vuelve a tener una cita de gran interés en la próxima edición del Fòrum Gastronòmic Girona 2018, que se celebrará del 18 al 20 de noviembre mostrando las últimas tendencias que relacionan cocina, ciencia y salud. Así, a su tradicional programa de sesiones magistrales, degustaciones, concursos…, se incluirán en esta edición talleres y ponencias de reconocidos chefs que mostrarán sus conocimientos científicos aplicados a la cocina.

Como es tradición en el Fòrum Gastronomic destacan la sesiones magistrales de cocina en directo protagonizadas por reconocidos cocineros y cocineras

Fòrum Gastronòmic 2018 vuelve a Girona del 18 al 20 de noviembre, convirtiéndose una vez más en el punto de encuentro del sector gastronómico y hostelero.

En sintonía con las últimas tendencias que relacionan la cocina con la ciencia y la salud, el Fòrum vuelve a dar un paso adelante y establece un eje temático con el trinomio cocina/ciencia/salud.

Así, cocineros de reconocida solvencia presentarán en el Fòrum, a través de ponencias dinámicas y cercanas, el resultado de sus innovaciones. Desarrolladas en formato taller, chefs del prestigio como Miguel Sánchez Romera, Isma Prados o Emil Samper y la Fundació Alícia ofrecerán tanto cocina de investigación como conocimientos científicos aplicados a la cocina. Y como es ya tradición, en los talleres del Fòrum darán a probar los resultados de sus proyectos académicos.

En sintonía con las últimas tendencias que relacionan la cocina con la ciencia y la salud, el Fòrum vuelve a dar un paso adelante y establece un eje temático con el trinomio cocina/ciencia/salud

El programa se completará con numerosas actividades entre las que destacan sesiones magistrales de cocina en directo protagonizadas por reconocidos cocineros y cocineras, talleres con degustación, premios y concursos, etc.

Ponencias de reconocidos profesionales de cocina y sala

En esta edición, el Fòrum contará con la presencia de Rodolfo Guzmán (del restaurante Boragó, enSantiago de Chile), uno de los cocineros latinoamericanos más prestigiosos y exponente de la cocina de vanguardia de Chile, que ofrecerá una ponencia en el Auditorio el lunes 19 de noviembre.

Por otro lado, Juan Moll, jefe de servicio del Grupo Robuchon, encabeza el programa de actividades dedicado al servicio de sala. Este profesional es el responsable de la organización de sala de todos los establecimientos que el grupo del famoso cocinero francés Jöel Robuchon (31 estrellas Michelin) tiene repartidos por todo el planeta. Su ponencia,que tendrá lugar el lunes 19, será de alto interés para directores de sala, maîtres, camareros y sumilleres.

Juan Moll, jefe de servicio del Grupo Robuchon, encabeza el programa de actividades dedicado al servicio de sala. Su ponencia,que tendrá lugar el lunes 19, será de alto interés para directores de sala, maîtres, camareros y sumilleres

Ambos se suman al programa de actividades del Fòrum, que ya cuenta entre sus protagonistas con profesionales de renombre como Joan Roca, Paco Pérez, Jordi Cruz, María José San Román o Begoña Rodrigo, entre otros. Además de la italiana Antonia Klugmann o la francesa Adeline Grattard. Y Pepe Solla, Ivan Domínguez, Xavier Pellicer, Juan Luis Fernández u Oriol Castro son algunas de las últimas incorporaciones.

Fórum Dulce

La cocina dulce tendrá también su espacio: el Fórum Dulce. Un año más pasarán por sus aulas grandes pasteleros, chocolateros, heladeros y cocineros de postres. Entre ellos, Miquel Guarro, Rafa Delgado, Mario Masià y Pablo Galiana, en sesiones de pastelería y heladería; Enric Monzonís y Jaume Soldevila, en sesiones sobre chocolate, y Sergi Vela, Abel Bravo y Josep Mª Ribé en diferentes sesiones sobre nuevos formatos de pastelería.

El espacio ferial

El Fòrum se completa una feria en la que participan conocidas empresas proveedoras del sector foodservce, desde equipamientos, servicios y distribución, hasta pequeños productores del sector primario y la artesanía alimentaria.

La anterior edición del Fòrum Gastronòmic Girona, en noviembre de 2017, creció más de un 30% y reunió a más de 25.000 visitantes.

El programa actualizado y más información sobre el Fòrum puedeb consultarse a través de este enlace o través de l0s teléfonos: + 34 93 883 30 45 / 972 213 234, o en info@forumgastronomic.com / fira@forumgastronomic.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario