Hornos, delantales, fabada, proyectos de cocina: lo más leído en Profesional Horeca en octubre

Una promoción de hornos mini de Rational; los delantales que arrasan ahora mismo en los restaurantes y los riesgos de trabajar en una cocina profesional son los tres artículos más leídos en Profesional Horeca en octubre de 2017… ¿Quiere conocer el Top10?

Otros temas que interesan a nuestros lectores hosteleros son la receta de la excepcional fabada de Casa Gerardo; las claves del éxito en la hostelería, según los propios profesionales; los dos restaurantes españoles en el podium mundial, según TripAdvisor, o las nuevas tendencias de un producto al alza: el helado.

Y para acabar, la posibilidad de montar un restaurante en locales sin salida de humos, el nada valorado puesto de office en el restaurante, y los nuevos artículos de los Hunters de Hostelco, como 8 proyectos de cocina para grandes chefs. Este es el ranking de lo más leído en Profesional Horeca en octubre:

1. Nuevo horno “mini” de Rational al alcance de toda la hostelería con una promoción única
El potente horno CombiMaster Plus de Rational, ahora en formato mini o XS

El potente horno CombiMaster Plus de Rational, ahora en formato mini o XS

¿Te gustaría tener un horno Rational en tu bar o cafetería pero crees que queda fuera de tu alcance? Ahora es posible: la firma alemana lanza su nuevo horno CombiMaster Plus en formato mini y con limpieza automática, a un precio imbatible.

Lea aquí el artículo completo

 

2. Qooqer: a cada chef, su delantal

Son el último grito en lo que a uniformes se refiere. A todos los chefs y personal de sala les encantan los delantales de Qooqer, que modernizan cualquier look y logran una imagen profesional, personalizada y actual para el restaurante o local hostelero. Estos son los elegidos por algunos chefs…

Lea aquí el artículo completo

 

3. Los riesgos que supone el trabajo en la cocina profesional

Peligros físicos o derivados del uso de sustancias químicas, riesgos biológicos o psicosociales por los horarios, el estrés y la presión… Los trabajadores de la cocina profesional están expuestos a todos ellos y tienen muchas probabilidades de sufrir un accidente laboral, aunque muchas veces no sean conscientes de ello.

Lea aquí el artículo completo

 

4. La fabada de Prendes de Casa Gerardo: receta

Nada para confortar cuerpo y espíritu como un buen plato de cuchara. Para muchos amantes de la fabada, la de Casa Gerardo, en la localidad asturiana de Prendes, es la mejor del mundo: fabes con textura perfecta, un compango insuperable y una elaboración que mostramos a continuación, reproduciendo la receta original…

Lea aquí la receta completa

 

5. Una impecable atención al cliente y una buena relación calidad-precio, claves para el éxito de un establecimiento hostelero

Al menos así lo perciben el 74% de los profesionales que han participado en el estudio “El hostelero, un emprendedor detrás de la barra 2.0”. Este informe, elaborado por Makro con la colaboración de Fehr y Facyre, recoge las principales inquietudes de los trabajadores de un sector que, a día de hoy, está integrado por más de 300.000 negocios y cuya facturación representa el 6,8% del PIB de la economía española.

Lea aquí el artículo completo

 

6. Dos restaurantes españoles se colocan entre los diez mejores del mundo

Los Premios Travelers’ Choice de TripAdvisor, que reconocen los mejores restaurantes de alta cocina del mundo, han incluido dentro de los diez primeros puestos de su lista a los españoles Martín Berasategui y El Celler de Can Roca, en 5ª y 10ª posición del ranking mundial.

Lea aquí el artículo completo

 

7. Las nuevas tendencias del helado, en Host 2017

De ser uno de los productos más populares y consumidos, unido al placer, la diversión y las altas temperaturas, el helado no para de evolucionar y se está convirtiendo en un alimento más complejo y sofisticado que atrae a nuevos consumidores a través de la innovación, la tecnología y la calidad. Desde la feria de hostelería Host, que se celebra en el país heladero por excelencia, Italia, nos llegan las últimas tendencias.

Lea aquí el artículo completo

 

8. Tengo un local sin salida de humos; ¿puedo poner un restaurante?

El local es perfecto y está en una situación inmejorable, pero… no tiene salida de humos y la comunidad no da permiso para instalarla; hay problemas con la licencia de actividad, o la reforma de la cocina se dispara. Problemas muy comunes hoy en día para muchos hosteleros, para quienes hay una buena noticia: es posible cocinar sin humos y sin campana extractora.

Lea aquí el artículo completo

 

9. M. Olivares (Linkers): “El puesto de office es el menos valorado en un restaurante, y es un craso error”

La directora de RR HH de la consultora Linkers, Marianela Olivares, habla en esta entrevista a Profesional Horeca sobre la remuneración en la hostelería actual, las diferencias entre trabajadores de cocina y sala y el que es, a su juicio, el perfil de trabajador hostelero menos valorado: el de office.

Lea aquí el artículo completo

 

10. 8 proyectos de cocina para grandes chefs, interiorismo hotelero sostenible y la app Eat You Later, por los Hunters de Hostelco

Llega una nueva entrega de los artículos de los Hunters de Hostelco, con tendencias y equipamiento hostelero a la última. En esta ocasión, con 8 proyectos de cocinas pensadas para grandes chefs; los atributos para que el interiorismo de un hotel sea realmente 100% sostenible y una innovadora app que permite a los hosteleros vender sus productos en stock. Pasen y lean…

Lea aquí el artículo completo

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario