Distform presentará en Host 2017 la nueva imagen de los hornos compactos Mychef

Mychef, la marca de hornos mixtos compactos que son uno de los productos estrella de Distform, adquiere identidad propia y anuncia importantes novedades; todo ello será presentado en la próxima feria Host de Milán.

Logo teaser de de MychefEl misterio se desvelará el próximo 20 de octubre, en Host, el Salón Internacional de la Hostelería Profesional, que se celebra en  la feria de Milán del 20 al 24 de cubre. Con identidad y stand propios, la nueva marca Mychef by Distform presentará novedades y estrenará imagen y logotipo como enseña única especializada en hornos mixtos.

De este modo, la marca Mychef adquiere identidad propia y estrena nueva web, fruto de su desarrollo paralelo a los productos de equipamiento para hostelería que ofrece Distform.

Un paso más en el ambicioso plan de expansión de la firma de Lleida, que en septiembre inaugura una nueva fábrica de 7.200 m2 en la localidad de Torrefarrera, una de las más avanzadas a nivel nacional en tecnología de cocina profesional.

El éxito de los hornos compactos Mychef

Lanzado en 2014 e inmediatamente ganador del Premio al diseño e innovación tecnológica en Madrid Fusión, el horno compacto Mychef, compacto, modular y versátil, es todo un superventas. Con tecnología 100% made in Spain,  concebido “por y para cocineros“, su formato compacto (52 cm de ancho y 57 cm de alto en una cámara de cocción 4GN) permite que, en poco más del espacio que ocupa un horno convencional se puedan tener hasta cuatro pequeñas cámaras de cocción simultáneas, combinando cocciones con distintos parámetros y temperaturas.

Hay hasta cinco modelos de hornos compactos MyChef, con capacidad para 4, 6 y 10 bandejas GN

Un horno mixto perfecto para cocinas estrechas, apilable, que puede ser móvil y que ofrece a los chefs numerosas ventajas, entre ellas las cocciones nocturnas

Iván Abril, con el horno Muchef en la cocina de Kimtxu (Bilbao)

Iván Abril, con el horno Muchef en la cocina de Kimtxu (Bilbao)

Numerosos chefs lo emplean a diario en sus cocinas, desde Martín Berasategui a Joan Roca. Miguel Cobo, chef del restaurante Cobo Vintage en Burgos, emplea dos hornos Mychef para hacer dos tipos de cocciones diferentes: por un lado calor seco con un aporte de humedad, y por otro pescados con una regeneración al vapor 62-72 grados. “Además de que no ocupan espacio, en el servicio nos vienen muy bien porque puedo tener diferentes partidas trabajando con los dos hornos a la vez”, señala.

Iván Abril, chef de la taberna vasco-asiática Kimtxu, en Bilbao, destaca de Mychef, además de que ocupa mucho menos espacio, su cocción precisa y el ahumador, “que ha sido para mí ha sido algo muy importante; le estoy sacando muchas ventajas”, explica.  Lo emplea para ahumar tacos de carne, con calor y leña de roble, para ahumado fríos como el salmón, y también para ahumar mantequilla y después aplicarla en purés y lograr un puré ahumado. También emplea este horno para cocinar cuando no hay nadie en la cocina. “Tenemos una cocina muy pequeña y procuramos cocinar por las noches para sacarle más provecho”, señala.

Por su parte Iván Muñoz, al frente de los fogones de Chirón (Valdemoro, Madrid), destaca de MyChef “su gran precisión en las cocciones a bajas temperaturas”. Prepara, por ejemplo, un cochinillo ibérico de Badajoz primeramente blanqueado en salmuera, que se envasa al vacío y se cuece a 62 Cº durante 30 horas. Después, se regenera y dora, y una vez está dorado se vuelve a poner al horno a 230 Cº.

Más info sobre estos hornos en info@distform.com o en el tel. +34 902 10 18 90.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario